Podrán cobrar impuestos por ventas online | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

50

08

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

50

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Podrán cobrar impuestos por ventas online

Associated Press | Jueves 21 Junio 2018 | 10:35 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Associated Press

Washington— Los estados pueden obligar a la gente a pagar impuestos por las ventas que realizan en internet, falló el jueves la Corte Suprema de Estados Unidos.

La decisión, de cinco votos a favor y cuatro en contra, es una victoria para los gobiernos estatales que argumentaban estar perdiendo miles de millones de dólares anualmente debido a decisiones anteriores de la Corte Suprema sobre el tema.

El máximo tribunal decidió anular esas decisiones, que le habían impedido a algunas compañías recaudar impuestos por ventas online. En los casos anteriores se había decidido que si un negocio despachaba un producto a un estado donde ese negocio no tenía presencia física como una oficina o un almacén, ese negocio no tenía que cobrar impuesto a la venta. Los clientes por lo general podían pagar el impuesto directamente al estado, pero la gran mayoría no lo hacía.

El magistrado Anthony Kennedy escribió que las decisiones previas habían resultado defectuosas.

"Cada año la regla sobre la presencia física se aleja más de la realidad económica y le causa pérdidas a los estados. Estas críticas subrayan que la regla sobre la presencia física, tanto de la manera como fue inicialmente redactada como la manera en que es aplicada hoy en día, conforman una interpretación incorrecta de la Cláusula Comercial", escribió el juez.

Además de ser un triunfo para los gobiernos estatales, es una victoria también para las grandes cadenas minoristas que argumentaban que la norma sobre la presencia física era injusta.

Cadenas como Apple, Macy's, Target y Walmart, que tienen tiendas físicas en todos los estados, por lo general le cobran impuestos a los clientes online. Amazon.com, con su red de almacenes, también cobra el impuesto a las ventas en los estados estipulados, aunque los vendedores independientes que usan el sitio no tienen que hacerlo.

Pero los que no tienen presencia física en el estado a donde envían el producto, no tienen que cobrarle a sus clientes, al igual que ocurre con websites como eBay y Etsy, que sirven de plataforma para que la gente venda o compra productos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mujer salta de auto en movimiento; acusan a conductora de Uber de secuestro
El Diario de Juárez | 17:49 hrs

Adkins relató como la conductora de su vehículo, Destiny Green, bloqueó las puertas al llegar a su destino





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: