Reporta EU nuevo 'ataque sónico' en Cuba | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

20

58

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

20

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reporta EU nuevo 'ataque sónico' en Cuba

Agencia Reforma | Jueves 21 Junio 2018 | 20:26 hrs

Associated Press / La Habana, Cuba

Associated Press / La Habana, Cuba

Washington— El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró este jueves que otro de sus diplomáticos en La Habana sufrió daños en su salud, un incidente que se suma a los misteriosos ataques que han afectado a diplomáticos del país en Cuba y China.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó hoy en rueda de prensa que el Gobierno ha confirmado que uno de sus diplomáticos en Cuba ha sufrido problemas de salud "similares" a los que enfrentaron 24 empleados de su misión diplomática en La Habana entre 2016 y 2017.

Según explicó la portavoz, Washington informó a La Habana del incidente el pasado 29 de mayo y, entonces, el Gobierno cubano aseguró que se toma el asunto "seriamente" y continuará con sus investigaciones.

"Encarecidamente, recordamos al Gobierno cubano de su responsabilidad bajo la Convención de Viena para proteger a nuestros diplomáticos", subrayó Nauert.

Los supuestos ataques contra los diplomáticos estadounidenses en Cuba tuvieron lugar entre noviembre de 2016 y agosto de 2017 y, por el momento, el Gobierno de Estados Unidos no ha podido determinar "quién o qué" dañó la salud de su personal, que llegó a sufrir conmociones cerebrales.

Ese incidente deterioró las ya delicadas relaciones entre Estados Unidos y Cuba, puesto que Washington ha acusado a La Habana de saber quién perpetró los supuestos ataques a sus funcionarios y sus familiares, y de no haberles protegido adecuadamente, algo que niega el Ejecutivo cubano.

Debido a esos ataques, que en principio Washington calificaba de acústicos, aunque luego reconoció no tener confirmada su naturaleza, el pasado 29 de septiembre Estados Unidos ordenó la salida del personal no esencial de su embajada en Cuba, es decir, un 60 por ciento del total.

Por otro lado, el Departamento de Estado informó el pasado 23 de mayo que miembros de su personal diplomático en el consulado de Guangzhou (China) había experimentado problemas de salud similares a los de Cuba.

El Gobierno de Estados Unidos está actualmente investigando esos nuevos incidentes en China, que han despertado las alertas sobre la posibilidad de que se incrementen los ataques contra su personal diplomático en diferentes partes del mundo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Decapitan a niña después de ver morir a su abuela
Associated Press | 19:10 hrs

Los presuntos responsables fueron capturados; el asesinato está relacionado con la venta de drogas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: