Ted Cruz vuelve a contender; Trump sigue complicando las cosas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

17

24

54

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

17

24

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ted Cruz vuelve a contender; Trump sigue complicando las cosas

The New York Times | Jueves 21 Junio 2018 | 15:09 hrs

 /

/

El senador Ted Cruz tenía una idea: una iniciativa a fin de mantener juntas a las familias en la frontera al mismo tiempo de contratar más jueces para dar celeridad a las solicitudes de asilo.

El presidente Trump tuvo un impulso distinto: complicarle extremadamente la vida a Cruz.

No es la primera vez.

“Nosotros tenemos una frontera de verdad, no jueces”, dijo el martes Trump en un discurso, burlándose de la propuesta un día antes de dar la orden ejecutiva destinada a poner fin a las separaciones. “¿Qué país hace esto?”

A lo largo de los últimos tres años de la carrera política de Cruz, algunas cosas han cambiado y otras se han mantenido iguales. La principal constante: el Presidente le echa a perder sus mejores planes.

A los 47 años, Cruz está afrontando la mortalidad de su carrera en la lucha por reelegirse en Texas, procurando incluso mantenerse presente en la conversación nacional.

Se trata de uno de varios conservadores ambiciosos, y quizá el más ambicioso y el más conservador, tratando de avanzar durante la metamorfosis republicana que un colega, el senador Bob Corker, comparó recientemente con una actitud similar a la de un culto.

Mientras se dispone a reelegirse, Cruz se esfuerza por mantener el equilibrio entre este momento político y el siguiente. Reconoce que la popularidad entre la base del partido requiere una intensa lealtad hacia Trump, hombre a quien alguna vez describió como errático y peligroso. También tiene la esperanza de seguir una vez que Trump se haya ido.

Por ahora, Cruz es considerado amplio favorito para reelegirse, pero el aumento del activismo antiTrump ha elevado el grado de dificultad. El representante Beto O’Rourke, su contrincante demócrata, lo ha rebasado en la recaudación de fondos y atraído amplia atención de los medios. Y eso fue antes de que la política de la administración Trump de separar a las familias inmigrantes se convirtiera en el peligro más reciente en la contienda.

Al principio Cruz defendió el enfoque, calificando como “desgarradoras” las imágenes de los menores desesperados pero añadiendo que la “inmigración ilegal genera tragedias humanas”. Tras dar marcha atrás en su propuesta legislativa —y escuchar el martes la descalificante respuesta de Trump—, Cruz defendió su plan como algo “mucho más que jueces”.

Los demócratas se han concentrado en un fragmento de la iniciativa de Cruz en la que estipula que las solicitudes de asilo se revisen en menos de 14 días —tiempo insuficiente para preparar bien un caso, dicen los críticos. Al parecer O’Rourke, quien se refirió a las separaciones familiares como “tortura”, seguirá manteniendo la política inmigratoria como parte fundamental de su campaña.

“Esto es Estados Unidos hoy en día”, dijo el fin de semana O’Rourke en el exterior de un centro temporal para niños. “Tenemos que decidir cuál versión de Estados Unidos somos”.

Esto también es Texas. En la mayoría de los sondeos se muestra a Cruz con clara ventaja, hasta de dos cifras.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Muere un adolescente en balacera en Filadelfia
Associated Press | 10:00 hrs

Al menos cuatro personas resultaron heridas durante la medianoche del lunes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: