Dejarán de mandar a migrantes a juzgados | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

26

34

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

26

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dejarán de mandar a migrantes a juzgados

The Washington Post | Jueves 21 Junio 2018 | 13:06 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

La Patrulla Fronteriza ya no remitirá a juzgados federales a los padres migrantes que se crucen ilegalmente hacia Estados Unidos para que se les finquen cargos penales, informó el jueves al Washington Post un funcionario de alto nivel de Aduanas y Protección Fronteriza.

El radical cambio se da apenas un día después de que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva con la cual se ponía fin a la tan criticada práctica de su administración de separar a los padres y a los menores aprehendidos por cruzar ilegalmente la frontera mexicana.

En la orden de Trump se estipulaba que el Gobierno mantendría una política de “cero tolerancia” con quienes quebranten la ley, pero el funcionario de alto nivel señaló que la noche del miércoles los agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron órdenes de dejar de remitir a los padres con menores a los tribunales federales para su consignación.

“Estamos suspendiendo las acciones penales de los adultos que sean miembros de unidades familiares hasta que Inmigración y Aduanas pueda dar celeridad a los recursos con que cuenta para permitirnos continuar el arraigo”, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

Una vocera del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, negó que vayan a ser suspendidas las acciones judiciales.

“No ha habido ningún cambio en la política de cero tolerancia de la dependencia para procesar a los adultos que crucen ilegalmente nuestra frontera en vez de pedir asilo en cualquier puerto de entrada fronterizo”.

Debido a que Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) carece de espacio para elevar el número de familias que mantiene en resguardo, el funcionario reconoció la probabilidad de que muchos padres migrantes sean liberados mientras esperan sus audiencias en los juzgados.

El Departamento de Seguridad Interna tomó por motivos logísticos la decisión de cesar los encausamientos de padres con menores debido a que el funcionario dijo no resultaría “viable” traer a los niños a los tribunales federales mientras sus padres comparecen ante el juez.

A los adultos que crucen ilegalmente se les seguirán fincando cargos menores de acuerdo con la política de “cero tolerancia” implementada hace seis semanas, dijo el funcionario.

La mayoría de los adultos que entran ilegalmente por el tramo fronterizo de mayor tráfico —el Valle del Río Bravo en el sur de Texas— son sentenciados a pasar tiempo en la cárcel. Pero el funcionario señaló que las acciones penales contra los adultos garantizarán que afronten consecuencias quienes quebranten las leyes.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump cree que se necesita identificación para comprar cereal
Excélsior | 19:29 hrs

Insistió en una entrevista este miércoles en pedir más leyes de identificación de votantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: