Envían a menores a Nueva York | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

11

22

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

11

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Envían a menores a Nueva York

The New York Times | Jueves 21 Junio 2018 | 10:05 hrs

The New York Times /

The New York Times /



NYT

Resguardados por el gobierno federal, han estado llegando a Nueva York grupos de menores separados de sus padres después de cruzar la frontera sur.

A pesar de que el miércoles el presidente Trump firmó una orden ejecutiva poniendo fin a la política de su administración de separar a padres e hijos que hayan cruzado ilegalmente la frontera, la crisis ya estaba propagándose a una ciudad ubicada a cerca de 3 mil 200 kilómetros de distancia.

En el exterior de los Centros Cayuga, uno de varias instancias de servicio social en el estado que tienen contrato con el gobierno federal para recibir a los menores no acompañados, el miércoles por la tarde el alcalde Bill de Blasio informó que 350 menores había arribado a través del centro y que 239 de ellos se hallaban bajo resguardo del Cayuga; la organización no tiene instalaciones residenciales, sino que coloca a los niños en hogares de atención sustituta y tiene programas diurnos.

Entre los menores está uno hondureño de nueve años que había llegado solo en autobús desde Texas y un bebé de nueve meses, dijo De Blasio mientras reprendía fuertemente al gobierno de Trump.

“¿Cómo es posible que ninguno de nosotros tuviera conocimiento de que aquí en nuestra propia ciudad había 239 niños?”, preguntó. “¿Por qué está el gobierno federal ocultándole esta información a los habitantes de esta ciudad y deteniendo la asistencia que podrían necesitar estos niños?”.

De Blasio señaló que el gobierno federal no dijo a los funcionarios locales la cantidad exacta de los menores que habían sido enviados a Nueva York ni dónde estaban resguardados. La gubernatura informó que el gobierno estatal tampoco conocía la cifra exacta.

También los consulados de Honduras y El Salvador en Nueva York dijeron desconocer la cantidad de sus ciudadanos menores de edad que se encontraban en la ciudad, ni cómo ponerse en contacto con sus parientes en su lugar de origen.

Aun mientras se intensificaba la crisis, seguía guardando silencio la instancia federal que se encarga de los menores solos —la Oficina de Reubicación de Refugiados—. El miércoles no contestó las solicitudes de comentario.

El centro de asistencia social Cayuga ha recibido a la mayoría de los menores separados de sus padres en la frontera, señaló Bitta Mostofi, comisionada municipal de asuntos sobre inmigrantes. La funcionarios dijo que actualmente Cayuga presta servicios a 600 menores no acompañados (incluyendo lo que no llegaron con sus padres) y que tenía planeado agregar 300 espacios adicionales en el curso del verano.

Los Centros Cayuga, que cuentan con varias ubicaciones, no contestaron las solicitudes de comentarios.

Los menores han sido separados de sus padres en la frontera sur como parte de la política de cero tolerancia del gobierno federal, según la cual los adultos estaban siendo enjuiciados por ingresar ilegalmente al país y sus hijos eran asegurados por separado. En los últimos dos meses, más de dos mil 300 menores han sido arrebatados de sus padres.

Pero se desconocía la forma en que la orden ejecutiva de Trump para poner fin a la política de separación afectaría la caótica situación de los menores en Nueva York.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mantiene Trump bajas expectativas con Putin
Associated Press | 07:20 hrs

El presidente grabó la entrevista en su campo de golf Turnberry en Escocia el sábado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: