Protestan empleados de Microsoft | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

47

47

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

47

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestan empleados de Microsoft

The New York Times | Miércoles 20 Junio 2018 | 11:52 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

San Francisco— En carta abierta subida el martes al boletín interno de Microsoft, más de 100 empleados protestaron por el trabajo que el fabricante de software hace con Inmigración y Aduanas y pidieron a la empresa dejar de colaborar con la corporación, la cual ha estado separando a padres e hijos migrantes en la frontera mexicana.

“Creemos que Microsot debe asumir una postura ética, y poner a los niños y las familias por encima de las ganancias”, se lee en la misiva dirigida al director ejecutivo, Satya Nadella. En la carta se señala el contrato por 19.4 millones de dólares que Microsoft tiene con Inmigración y Aduanas para procesar datos y desarrollar inteligencia artificial.

Calificando de “inhumana” la separación de familias, los empleados añadieron: “como las personas que construimos las tecnologías con las que Microsoft obtiene utilidades, nos negamos a ser cómplices. Formamos parte de un movimiento al alza, conformado por numerosos integrantes que reconocen la grave responsabilidad que quienes crean tecnología poderosa tienen de garantizar que lo que construimos se utilice para el bien, no para hacer daño”.

La carta forma parte de la ola de trabajadores de la tecnología que esta semana están movilizándose contra la nueva política de “cero tolerancia” que remite a juicios penales a todos los inmigrantes detenidos cruzando la frontera sin autorización. Dicha política ha dado como resultado que aproximadamente dos mil menores sean separados de sus padres migrantes, despertando indignación bipartidista.

En los últimos días en empresas del Valle de los Silicones como Google, Apple y Facebook, los empleados han hecho circular e-mails internos solicitando donativos para los grupos sin fines de lucro que apoyan a los inmigrantes. Muchos han compartido información respecto a manifestaciones registradas en San Francisco y Washington. Y algunos de los trabajadores han hablado en torno al tema con sus jefes o han hecho en los boletines internos llamados para que respondan sus directores ejecutivos.

La actividad ha tenido un efecto. A altas horas del martes, después de difundirse la carta de los empleados de Microsoft, la compañía emitió un memorándum de Nadella en el que describió como “cruel y abusiva” la política inmigratoria y señaló que Microsoft no estaba colaborando con el gobierno federal en ningún proyecto destinado a separar familias. También el presidente de Microsoft, Brad Smith, publicó un blog titulado “Este país necesita corregir la inmigración”.

Los comentarios se dieron luego de que el martes otros directores ejecutivos de la tecnología se manifestaran. En entrevista con The Irish Times, el jefe de Apple, Timothy D. Cook, catalogó la política inmigratoria como “desgarradora”. También Sundar Pichai de Google y Dara Khosrowshahi de Uber tuitearon su oposición a dicha política.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevé EU cierre de centros migrantes
Reforma | 23:07 hrs

La causa sería la verificación de los antecedentes de sus empleados, ya que se han dado casos de abusos dentro de los albergues





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: