Seguidores de Trump se burlan de niños migrantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

29

29

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

29

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Seguidores de Trump se burlan de niños migrantes

El Diario de Juárez | Miércoles 20 Junio 2018 | 19:44 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

Mientras la comunidad internacional expresaba su rechazo e indignación ante la política del presidente Donald Trump de separar a niños migrantes de sus padres tras cruzar la frontera de México y EU, los seguidores del magnate se burlan de los menores y hacen comentarios racistas.

Una imagen  difundida en redes sociales, en la que se ve a un niño llorando dentro de una jaula en un centro de migración, tras ser separado de sus padres por la política migratoria “tolerancia cero”, recibió decenas de reacciones de seguidores del magnate como: “Te daré 50 dólares por él. ¿Puede pintar un cuarto?”, mientras que otro comentó: “Los mantendremos en los centros de detención hasta que un americano necesite un órgano. Sólo el órgano dejará la detención”.

“¡Mira al pequeño mono en el zoológico!”, escribió otro simpatizante del presidente de EU.

Activistas y expertos en migración han señalado que la política de EU de separar familias inmigrantes busca disuadir que ingresen ilegalmente al país.

La separación de los menores ocurre durante las primeras 48 horas tras el arresto de sus padres, quienes son llevados a cárceles federales para su procesamiento. Una vez solos, los niños son entregados a la Oficina de Instalación de Refugiados (ORR en inglés), del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Si los menores ingresaron al país sin un adulto el ORR trata de instalarlos con familiares que ya vivan en EU, en un proceso que puede demorar meses. El organismo afirma que también intentará ubicar a los niños recientemente separados de sus padres.

Los menores, cuyas edades van de meses  a 18 años, son retenidos en centros de acogida, donde duermen, en algunos casos, dentro de jaulas y en colchones en el suelo.

Un video, dado a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos muestra el interior del centro de detención para migrantes “Ursula” en McAllen, Texas, también conocido como “La Perrera” donde hay más de mil personas detenidas, separadas en sectores para adultos, menores sin acompañantes, y padres y madres con sus hijos.

Por su parte, Donald Trump aseguró hoy: “Yo no quiero niños siendo retirados de sus padres. Pero cuando buscamos procesar a los padres por venir aquí ilegalmente, algo que se debe hacer, hay que separar a los niños”.

Diversos sondeos muestran el rechazo de la mayoría de la población estadounidense respecto a este tema, pero tanto demócratas como republicanos esperan ver la verdadera mayoría en las próximas elecciones legislativas intermedias que se realizarán en noviembre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mantiene Trump bajas expectativas con Putin
Associated Press | 07:20 hrs

El presidente grabó la entrevista en su campo de golf Turnberry en Escocia el sábado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: