Protegerá EU al planeta de los asteroides | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

0

50

32

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

0

50

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protegerá EU al planeta de los asteroides

Associated Press | Miércoles 20 Junio 2018 | 19:29 hrs

Associated Press / El planeta Tierra

Associated Press / El planeta Tierra

Cabo Cañaveral: El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones enteras o incluso continentes, de acuerdo con un informe publicado el miércoles.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología pidió una mejor detección de asteroides, así como un mejor rastreo y desviación, indica el informe. La NASA participa en esas tareas, junto con funcionarios federales de emergencias y de la Casa Blanca.

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Pero uno podría acercarse sigilosamente, y es por ello que el gobierno quiere un mejor plan.

Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA, dijo que los científicos han encontrado que el 95 % de todos los objetos cercanos a la Tierra miden un kilómetro (dos tercios de una milla) o más. Pero se sigue buscando al 5 % restante, así como rocas más pequeñas que aún podrían infligir un daño considerable.

En total, la NASA ha catalogado 18 mil 310 objetos de todos tamaños, de los cuales poco más de 800 miden 140 metros (460 pies) o más.

No hay una solución rápida si una roca espacial está de repente a días, semanas o incluso meses de golpear la Tierra, según Johnson. Pero agregó que un aviso con poca anticipación daría al menos tiempo para evacuar la zona en la que podría impactarse.

Los telescopios terrestres son buenos en cuanto a detectar asteroides que se acercan al sistema solar y se aproximan desde el lado nocturno de la Tierra, explicó Johnson. Lo que es complicado de detectar son las rocas que ya han pasado por el Sol y se acercan desde el lado diurno de nuestro planeta.

Lo anterior es lo que presuntamente ocurrió en 2013 cuando un asteroide de aproximadamente 20 metros (66 pies) apareció de repente y cayó sobre la ciudad de Cheliábinsk, en Rusia, provocando daños a miles de edificios y lesiones a personas.

Un asteroide del doble o incluso del triple del tamaño explotó sobre Tunguska, Rusia, en 1908, arrasando 2.000 kilómetros cuadrados (770 millas cuadradas) de bosque. Las víctimas podrían ser millones si un asteroide similar se impactara en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con el informe.

Una enorme roca espacial extinguió a los dinosaurios cuando cayó en la península de Yucatán, en México, hace unos 65 millones de años.

Johnson aseveró que tomaría años intentar desviar un asteroide potencialmente letal, algunos años para construir una nave espacial y otros tantos para llegar al objetivo. Idealmente, le gustaría tener al menos 10 años de anticipación.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Todos quieren que me reelija: Donald
Excélsior | 09:02 hrs

'Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todos quieren que lo hagamos'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: