Nueva regla de la era Trump impactaría a consumidores | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

6

00

11

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

6

00

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nueva regla de la era Trump impactaría a consumidores

The New York Times | Martes 19 Junio 2018 | 15:15 hrs

Associated Press | Alexander Acosta

Associated Press | Alexander Acosta

Este martes el gobierno de Trump anunció una extensa regla nueva que facilitará a las pequeñas empresas congregarse y establecer planes de atención médica con los cuales se evaden numerosos requisitos de la Ley de Atención Asequible, ofreciendo costos más bajos pero también menos prestaciones.

El secretario del Trabajo Alexander Acosta señaló que a partir del 1º de septiembre la nueva regla brindaría a las pequeñas empresas más opciones de seguros accesibles, como las disponibles para las empresas grandes. Millones de personas podrían beneficiarse con los nuevos esquemas, conocidos como planes de salud en asociación, dijo.

“Conforme ha ido aumentando el costo del seguro para las pequeñas empresas”, dijo Acosta, “ha ido bajando considerablemente el porcentaje de pequeñas empresas que ofrecen cobertura médica”.

Las nuevas opciones quedarían exentas de muchas de las protecciones para el consumidor establecidas en la Ley de Atención Asequible. Quizá no ofrezcan “prestaciones esenciales de salud” como atención de la salud mental, servicios de emergencia, atención de maternidad y recién nacidos y medicamentos recetados.

Funcionarios del Departamento del Trabajo señalaron que con los planes de salud en asociación no se podía negar cobertura ni cobrar tasas más altas a empleados individuales con condiciones médicas preexistentes.

Sin embargo, grupos defensores de los consumidores y muchos funcionarios estatales se han opuesto a los planes nuevos. Consideran que sacarán a las personas ricas del mercado de la Ley de Salud Asequible, elevando los costos para quienes necesitan seguros integrales.

Funcionarios de la administración Trump dijeron que las primas ya se encontraban al alza debido a las leyes relacionadas con la Ley de Atención Asequible, el logro que identificó al presidente Barack Obama. 

Con la nueva regla definitiva se lleva a cabo la orden ejecutiva que Trump firmó el 12 de octubre.

Funcionarios del gobierno de Trump señalaron que las pequeñas empresas y los trabajadores independientes de la misma industria, el mismo estado o la misma región podrían unirse y obtener cobertura médica como si constituyeran un solo patrón grande —aunque no estén relacionados uno con otro.

Pero los grupos defensores de los consumidores han manifestado preocupación. Señalan que los planes de salud por asociación tenderán a atraer a patrones con empleados más jóvenes y sanos, dejando a las personas más enfermas en planes más integrales y caros que acatan de manera completa la Ley de Atención Asequible.

Se espera que también este verano, Trump emita una regla para ampliar el acceso a seguros “a corto plazo de duración limitada”, permitiendo que dichas pólizas tengan vigencia de 364 días, en vez del actual límite de tres meses.

Tales planes también quedarían exentos de numerosos requisitos de la Ley de Atención Asequible.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ejecuta Texas a mexicano por asesinatos
Reforma | 21:44 hrs

Aplican inyección letal a Roberto Moreno Ramos, declarado culpable de matar a su esposa e hijos en 1992





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: