Nueva regla de la era Trump impactaría a consumidores

The New York Times
2018-06-19

Este martes el gobierno de Trump anunció una extensa regla nueva que facilitará a las pequeñas empresas congregarse y establecer planes de atención médica con los cuales se evaden numerosos requisitos de la Ley de Atención Asequible, ofreciendo costos más bajos pero también menos prestaciones.
El secretario del Trabajo Alexander Acosta señaló que a partir del 1º de septiembre la nueva regla brindaría a las pequeñas empresas más opciones de seguros accesibles, como las disponibles para las empresas grandes. Millones de personas podrían beneficiarse con los nuevos esquemas, conocidos como planes de salud en asociación, dijo.
“Conforme ha ido aumentando el costo del seguro para las pequeñas empresas”, dijo Acosta, “ha ido bajando considerablemente el porcentaje de pequeñas empresas que ofrecen cobertura médica”.
Las nuevas opciones quedarían exentas de muchas de las protecciones para el consumidor establecidas en la Ley de Atención Asequible. Quizá no ofrezcan “prestaciones esenciales de salud” como atención de la salud mental, servicios de emergencia, atención de maternidad y recién nacidos y medicamentos recetados.
Funcionarios del Departamento del Trabajo señalaron que con los planes de salud en asociación no se podía negar cobertura ni cobrar tasas más altas a empleados individuales con condiciones médicas preexistentes.
Sin embargo, grupos defensores de los consumidores y muchos funcionarios estatales se han opuesto a los planes nuevos. Consideran que sacarán a las personas ricas del mercado de la Ley de Salud Asequible, elevando los costos para quienes necesitan seguros integrales.
Funcionarios de la administración Trump dijeron que las primas ya se encontraban al alza debido a las leyes relacionadas con la Ley de Atención Asequible, el logro que identificó al presidente Barack Obama. 
Con la nueva regla definitiva se lleva a cabo la orden ejecutiva que Trump firmó el 12 de octubre.
Funcionarios del gobierno de Trump señalaron que las pequeñas empresas y los trabajadores independientes de la misma industria, el mismo estado o la misma región podrían unirse y obtener cobertura médica como si constituyeran un solo patrón grande —aunque no estén relacionados uno con otro.
Pero los grupos defensores de los consumidores han manifestado preocupación. Señalan que los planes de salud por asociación tenderán a atraer a patrones con empleados más jóvenes y sanos, dejando a las personas más enfermas en planes más integrales y caros que acatan de manera completa la Ley de Atención Asequible.
Se espera que también este verano, Trump emita una regla para ampliar el acceso a seguros “a corto plazo de duración limitada”, permitiendo que dichas pólizas tengan vigencia de 364 días, en vez del actual límite de tres meses.
Tales planes también quedarían exentos de numerosos requisitos de la Ley de Atención Asequible.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo