Separación de familias influirá en elecciones de EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

27

25

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

27

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Separación de familias influirá en elecciones de EU

Associated Press | Martes 19 Junio 2018 | 08:04 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

Las desgarradoras imágenes de niños migrantes siendo arrancados de los brazos de sus padres en la frontera tendrán repercusiones en las elecciones intermedias de noviembre en Estados Unidos, dando apoyo a los demócratas y causando divisiones entre republicanos.

vvpara un escaño en la cámara baja por un distrito cerca de Seattle.

"Se trata de los valores que tenemos como país, no valores demócratas o republicanos, y esto es un tema que hará que muchos se pasen al bando demócrata en estas elecciones", agregó.

La controversia llegó a tal punto que el líder de las campañas electorales de los republicanos en la cámara baja, el representante de Ohio, Steve Stivers, emitió un comunicado pidiéndole al gobierno de Donald Trump "cesar de separar a niños de sus padres innecesariamente" y dio a entender que si el presidente no revoca su política, se explorarán alternativas a nivel legislativo.

El representante republicano por Denver, Mike Coffman hizo eco de esa postura, afirmando que la política de separación de familias "es la antítesis del país en el que crecí". Se mostró dispuesto a copatrocinar una versión de una propuesta redactada en el Senado por la senadora demócrata Dianne Feinstein que prohibiría las separaciones familiares, y repitió una frase frecuentemente usada por los demócratas en días recientes: "La historia juzgará severamente a quienes apoyen esta política".

El demócrata Jason Crow, quien está compitiendo por el escaño de Coffman, afirmó que el congresista no puede huir de su apoyo anterior a la política de "tolerancia cero" contra los inmigrantes: "Así como esa política se ve", expresó Crow añadiendo que "como estadounidense y como padre" considera "inmoral" la situación en la frontera.

Ahora que el control republicano de la Cámara de Representantes _y quizás el Senado también_ luce vulnerable, las deprimentes imágenes en la frontera podrían incidir decisivamente en la campaña para las elecciones legislativas. Si bien es verdad que toda la presidencia de Trump ha estado sumida en controversias, el oprobio suscitado por la política de separar a padres e hijos ha afectado consciencias en ambos partidos, incluso en distritos que carecen de grandes poblaciones inmigrantes o hispanos.

El representante republicano por Pensilvania, Brian Fitzpatrick, cuyo escaño es vulnerable también, anunció que viajará a la frontera "para ver con mis propios ojos qué es lo que está pasando allí". Se trata de "hijos de nuestro planeta" que no deben ser castigados "por lo que hicieron o no hicieron sus padres".

Las repercusiones políticas del escándalo podrían perdurar incluso más allá de las elecciones de medio término. La senadora demócrata Kamala Harris, de California, declaró el lunes que la secretaria de Seguridad Nacional Kristjen Nielsen debe renunciar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Entregan suministros en ciudad castigada por 'Florence'
Associated Press | 11:34 hrs

Los equipos de emergencia han efectuado unos 700 rescates en el condado New Hanover





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: