Se reúnen republicanos en medio de polémica

Associated Press
2018-06-19

Washington— El presidente Donald Trump se reúne el martes por la tarde con dirigentes republicanos mientras aumentan las voces en el Congreso reclamando el cese de la política de separar a los padres migrantes de sus hijos en la frontera.
La reunión ocurre en medio de un generalizado descontento entre legisladores de ambos partidos hacia la política de "cero tolerancia" del gobierno federal hacia los cruces fronterizos ilegales.
Alrededor de 2.000 niños fueron separados de sus familias durante un período de seis semanas en abril y mayo.
La riña está poniéndose candente ahora que la cámara baja ya está enmarañada en una pelea por propuestas migratorias que amenaza con dejar mal parados a los republicanos en la elección de noviembre.
Los demócratas están aprovechando el tema de la separación familiar, yendo a los centros de detención en Texas para resaltar las desagradables consecuencias de la política y pidiendo al gobierno hacer algo para mantener a las familias juntas. Gran cantidad de las quejas vienen de los demócratas, pero cada vez hay más republicanos que se les suman.
El republicano Fred Upton, congresista por Michigan, pidió el cese inmediato de la "práctica fea e inhumana", agregando que, "nunca es aceptable usar niños como instrumentos de negociación en un proceso político". Su copartidario Pat Roberts, senador por Kansas, dijo estar "en contra de usar la separación familiar como herramienta para desalentar la inmigración ilegal".
"Ahora es cuando la Casa Blanca debe poner fin a esta cruel, trágica separación familiar", dijo la republicana Lisa Murkowski, senadora por Alaska, en un comunicado.
El gobierno de Trump insiste que la separación familiar es requerida conforme a la ley. Pero tras indicar el lunes que se opondría a cualquier ajuste dirigido solo a abordar el tema de la separación familiar, la Casa Blanca dijo el martes que está evaluando una propuesta de emergencia presentada por el republicano Ted Cruz, senador por Texas, para mantener unidas a las familias migrantes.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo