Se reúnen republicanos en medio de polémica | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

53

14

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

53

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se reúnen republicanos en medio de polémica

Associated Press | Martes 19 Junio 2018 | 09:54 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

Washington— El presidente Donald Trump se reúne el martes por la tarde con dirigentes republicanos mientras aumentan las voces en el Congreso reclamando el cese de la política de separar a los padres migrantes de sus hijos en la frontera.

La reunión ocurre en medio de un generalizado descontento entre legisladores de ambos partidos hacia la política de "cero tolerancia" del gobierno federal hacia los cruces fronterizos ilegales.

Alrededor de 2.000 niños fueron separados de sus familias durante un período de seis semanas en abril y mayo.

La riña está poniéndose candente ahora que la cámara baja ya está enmarañada en una pelea por propuestas migratorias que amenaza con dejar mal parados a los republicanos en la elección de noviembre.

Los demócratas están aprovechando el tema de la separación familiar, yendo a los centros de detención en Texas para resaltar las desagradables consecuencias de la política y pidiendo al gobierno hacer algo para mantener a las familias juntas. Gran cantidad de las quejas vienen de los demócratas, pero cada vez hay más republicanos que se les suman.

El republicano Fred Upton, congresista por Michigan, pidió el cese inmediato de la "práctica fea e inhumana", agregando que, "nunca es aceptable usar niños como instrumentos de negociación en un proceso político". Su copartidario Pat Roberts, senador por Kansas, dijo estar "en contra de usar la separación familiar como herramienta para desalentar la inmigración ilegal".

"Ahora es cuando la Casa Blanca debe poner fin a esta cruel, trágica separación familiar", dijo la republicana Lisa Murkowski, senadora por Alaska, en un comunicado.

El gobierno de Trump insiste que la separación familiar es requerida conforme a la ley. Pero tras indicar el lunes que se opondría a cualquier ajuste dirigido solo a abordar el tema de la separación familiar, la Casa Blanca dijo el martes que está evaluando una propuesta de emergencia presentada por el republicano Ted Cruz, senador por Texas, para mantener unidas a las familias migrantes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Putin ayudará en negociaciones con Norcorea: Trump
Associated Press | 13:00 hrs

El mandatario estadounidense afirmó que las sanciones van a seguir pese a avances





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: