Indignan jaulas para niños migrantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

0

47

30

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

0

47

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Indignan jaulas para niños migrantes

Excélsior | Martes 19 Junio 2018 | 06:41 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington— El trato hacia los niños migrantes separados de sus padres al intentar ingresar a Estados Unidos generó indignación luego de que la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras difundió fotografías de los menores en un centro de refugio.

En las imágenes de uno de los 100 centros habilitados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, en McAllen, Texas, se muestra a los niños encerrados en jaulas con colchonetas para dormir en el piso.

Se calcula que en ese sitio hay mil 500 niños, de entre 10 y 17 años, que esperan a que el gobierno analice la situación migratoria de sus padres.

El presidente Donald Trump justificó que EU “no será un campo de inmigrantes” ni “un complejo para mantener refugiados”. La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que no pedirán disculpas y aseguró que “las acciones ilegales tienen consecuencias”.

Durante una visita que realizó a uno de estos centros, en San Diego, la líder demócrata en la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, exigió que se frene la política de “cero tolerancia”.

“Es un problema desgarrador que podría terminar en un momento si el presidente anula su acción”, dijo Pelosi  .

Las exprimeras damas Laura Bush y Hillary Clinton coincidieron en su condena. Clinton dijo que se trata de “una crisis moral y humanitaria”.

“Esta política de tolerancia cero es cruel. Es inmoral. Y me rompe el corazón”, dijo Bush.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo que es un “abuso a menores permitido por el gobierno”.

Ponen en jaulas a niños

La política de cero tolerancia con la inmigración ilegal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó total indignación ayer, cuando la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, publicó fotografías de uno de los 100 centros de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, en McAllen Texas, exhibiendo las condiciones en las que viven los niños que son separados de sus padres.

En ellas, se muestra a los infantes encerrados en jaulas, donde duermen en colchonetas en el piso, comen o juegan. Según un artículo del sitio The Cut, la patrulla fronteriza pide que no se use la palabra “jaulas” para describir estos lugares.

Este centro solía ser un viejo Walmart. Según The New York Times este centro tiene alrededor de mil 500 niños entre 10 y 17 años.

El senador demócrata Jeff Merkley, fue uno de los primeros que quiso poner en evidencia estos sitios haciendo un Facebook Live el 3 de Junio, en uno de los centros en Brownsville, Texas. Los policías le impidieron la entrada.

El senador José Rodríguez, se sumó a las quejas el jueves pasado a través de un comunicado: “Deberíamos tener ‘cero tolerancia’ para el tratamiento inhumano e inmoral de estos niños” quienes están en estos refugios a más de 37 grados centígrados. Esto es lo que hacen los totalitarios en Oriente Medio y en otros lugares”, indicó.

De acuerdo con un informe del Departamento de Seguridad Interna de EU, entre el 5 de mayo y el 9 de junio dos mil 342 niños han sido separados de sus padres.

Se justifica

Para el gobierno de Trump estas controvertidas medidas están justificadas para que Estados Unidos sea seguro.

“Estados Unidos no será un campo de inmigrantes, y no será un complejo para mantener refugiados”, dijo el mandatario, quien agregó que entre los inmigrantes que buscan entrar al país hay personas “que pueden ser asesinos y ladrones, y muchas cosas más. Queremos un país seguro, y eso empieza en la frontera. Y así será”.

Incluso señaló la supuesta debilidad mostrada por la Unión Europea (UE) en materia migratoria. “Un gran error por parte de toda Europa es aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura”, mencionó en Twitter.

A estas declaraciones se le sumaron las de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien remarcó ayer por la mañana que el gobierno no pedirá “disculpas” en un discurso ante la Asociación Nacional de Sheriffs en Nueva Orleans.

“Este gobierno tiene un mensaje sencillo: Si cruzas la frontera de manera ilegal, serás procesado”, subrayó.

Sin embargo, por la tarde, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, aprovechó para justificar sus palabras alegando que las familias son separadas porque muchos ilegales utilizan a los niños como excusa para entrar a territorio estadunidense.

De igual forma, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, enfatizó que al Presidente “no le gusta el proceso” para enfrentar la inmigración ilegal, pero que estas acciones buscan que “se arregle” un problema que ellos heredaron de la administración de 2008.

Primeras damas indignadas

La primera dama estadunidense, Melania Trump, su predecesora Laura Bush y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, se sumaron al coro de críticas a la política del gobierno estadunidense de separar a padres e hijos que han entrado ilegalmente a ese país

En una columna publicada en The Washington Post, Laura Bush, esposa del expresidente George W. Bush, calificó la política de “cruel” e “inmoral”.

“Nuestro gobierno no debería estar en el negocio de depositar niños en almacenes reconvertidos o hacer planes para colocarlos en tiendas de campaña provisionales en el desierto a las afueras de El Paso”, escribió.

Estas imágenes son una evocación siniestra de los campamentos de internamiento estadunidenses para japoneses en la Segunda Guerra Mundial, que actualmente están considerados uno de los episodios más vergonzosos de la historia de Estados Unidos”, sigue el texto publicado ayer.

En un almuerzo de la entrega de premios del Foro de Mujeres de Nueva York, Hillary Clinton dijo que esta política “es una crisis moral y humanitaria”.

“Cada uno de nosotros que alguna vez haya sido padre o abuelo, tía, hermana mayor, cualquiera de nosotros que alguna vez haya tenido un niño en nuestros brazos, cada ser humano con un sentido de compasión y decencia, debería estar indignado”, dijo.

“La señora (Melania) Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que las dos partes (del Congreso) puedan finalmente ponerse de acuerdo para lograr una reforma migratoria exitosa”, dijo a CNN su directora de comunicación, Stephanie Grisham. “Ella cree que debemos ser un país que sigue todas las leyes, pero también un país que gobierna con corazón”, añadió.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Decapitan a niña después de ver morir a su abuela
Associated Press | 19:10 hrs

Los presuntos responsables fueron capturados; el asesinato está relacionado con la venta de drogas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: