Medicinas comunes podrían provocar depresión | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

21

33

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

21

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Medicinas comunes podrían provocar depresión

The New York Times | Martes 19 Junio 2018 | 12:15 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington— Más del 33 por ciento de los estadounidenses toman al menos una medicina recetada en la cual se mencione la depresión como posible efecto secundario, reporta un nuevo estudio, mientras que los usuarios de dichos fármacos presentan índices de depresión más altos que los que no toman dichos medicamentos.

Numerosos pacientes están tomando más de un fármaco que tenga a la depresión como efecto colateral, mientras que en el estudio se determinó que el riesgo de depresión aumentó con cada medicina adicional que se tomaba al mismo tiempo.

Aproximadamente 200 medicamentos que se recetan pueden provocar depresión. La lista incluye fármacos comunes como los inhibidores de la bomba de protones utilizados en el tratamiento del reflujo gástrico, los betabloqueadores empleados en el tratamiento de la presión arterial, las píldoras anticonceptivas y los anticonceptivos de emergencia, los anticonvulsionantes como la gabapentina, los corticosteroides como la prednisona y hasta el ibuprofeno recetado. Varios de dichos medicamentos inclusive se venden sin receta.

En el caso de algunos fármacos, como los betabloqueadores y el interferón, es bien conocido el efecto colateral de la depresión, pero a los autores del estudio les sorprendió el gran número de medicinas incluidas en la lista.

“Resultó tanto sorprendente como preocupante ver cuántos medicamentos tienen síntomas de depresión o suicidas como efectos colaterales, dada la magnitud de las tasas nacionales de depresión y suicidios”, dijo Dima Mazen Qato, profesora de la Universidad de Illinois en Chicago y principal autor del estudio, publicado recientemente en el Boletín de la Asociación Médica Estadounidense.

Qato reconoció que todavía existen “numerosas preguntas sin respuesta” y que el estudio sólo indica una correlación, no una relación de causa y efecto.

“Nosotros no probamos que usar estos fármacos puede ocasionar que alguien que en otros sentidos se encuentre sano desarrolle síntomas de depresión o suicidas. Pero vemos un preocupante patrón de dosis y respuesta: entre más de estos fármacos con efectos adversos esté uno tomando al mismo tiempo, más alto es el riesgo de depresión”, señaló Qato.   

Los científicos utilizaron el Sondeo Nacional sobre Examen de Salud y Nutrición a fin de analizar los medicamentos empleados por una muestra representativa de más de 26 mil estadounidenses adultos entre el 2005 y el 2014.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acepta Trump conclusión sobre injerencia rusa
The New York Times | 13:36 hrs

Dijo que su administración intentará enérgicamente impedir que se repita en las elecciones legislativas de noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: