Pese a indignación Trump sostiene el 'Cero Tolerancia' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

15

09

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

15

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pese a indignación Trump sostiene el 'Cero Tolerancia'

Associated Press | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Escenas en el interior del Centro de Tornillo

Cortesía | Escenas en el interior del Centro de Tornillo

Washington— Enfrentando una creciente ola de indignación de parte de demócratas y algunos republicanos por la separación forzada de niños y padres migrantes en la frontera con México, el presidente Donald Trump defendió ayer las políticas de protección fronteriza de su gobierno.

Se necesitan medidas estrictas para combatir la inmigración ilegal, afirmó el mandatario, y declaró que Estados Unidos “no será un campamento de migrantes”.

Imágenes de niños detenidos en jaulas alimentaron las declaraciones de condena por parte de ambos partidos políticos, de cuatro exprimeras damas y de líderes evangélicos.

Una grabación de audio en la que se escuchan voces desgarradoras de niños que hablan español y lloran por sus padres en un centro de detención de inmigrantes en Estados Unidos fue revelada el lunes, y alimentó la indignación creada por la política del gobierno del presidente Donald Trump de separar a los menores de sus padres.

“¡Papá! ¡Papá!”, dice un niño entre sollozos, de acuerdo con el archivo de audio del que la organización caritativa ProPublica informó en primera instancia y que después fue facilitado a The Associated Press.

La abogada de derechos humanos Jennifer Harbury dijo que recibió el audio de un denunciante anónimo y manifestó a ProPublica que fue grabado la semana pasada. La abogada no precisó dónde fue grabado.

“Digo que la culpa recae con bastante fuerza en los demócratas”, declaró ayer Trump, mientras su gobierno rechazaba las críticas de que su política resultaba en condiciones inhumanas e inmorales.

Incluso la primera dama Melania Trump dijo el domingo por medio de su portavoz que “detesta” ver a los niños separados de sus padres sin documentos.

“La señora Trump espera que los dos lados del Congreso puedan por fin acordar una reforma migratoria exitosa”, afirmó a CNN la directora de comunicación de la primera dama, Stephanie Grisham.

“Piensa que el país debe respetar la ley pero también debe gobernar con el corazón”, añadió.

Por su parte, los legisladores republicanos están cada vez más preocupados sobre las consecuencias negativas que la controversia acarreará a sus campañas de reelección de este año, y Trump tenía previsto ir hoy al Capitolio donde se abordará una posible iniciativa.

“Se integrarán cláusulas que restrinjan la separación de los niños de sus padres en una iniciativa de ley que está siendo considerada en la Cámara de Representantes”, dijo el lunes un colaborador legislativo republicano.

Una cláusula similar ya está incluida en la medida de inmigración negociada entre los republicanos conservadores y moderados, y la Cámara de Representantes tiene previsto someter ambas propuestas a votación en el transcurso de la semana.

El Gobierno confía en obligar a los demócratas a votar las iniciativas o asumir parte del costo político en las elecciones de noviembre.

Ante los casi 2 mil niños separados de sus familias durante un período de seis semanas entre abril y mayo, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, rechazó las acusaciones que se esté actuando de manera inhumana e inmoral.

“No nos disculparemos por el trabajo que hacemos ni por el trabajo que los agentes hacen y que el pueblo estadounidense espera que hagamos”, afirmó Nielsen en un discurso ante la Asociación Nacional de Sheriffs en Nueva Orleans.

El reverendo Franklin Graham, viejo aliado de Trump, calificó la política de “deplorable”. Varios grupos religiosos, entre ellos algunos conservadores, exigen que se ponga fin a la práctica de separar a los niños migrantes de sus padres, y la exprimera dama Laura Bush la llamó “cruel” e “inmoral”.

En el Capitolio, los republicanos se sumaron a los demócratas para exigir el fin de las separaciones.

El representante republicano Fred Upton pidió el fin inmediato a esta “práctica horrible e inhumana”, y agregó que “nunca será aceptable utilizar a los niños como moneda de cambio en los procesos políticos”.

• Hay 2 mil menores separados de su familia

• Crece ola de críticas y Donald culpa a demócratas

• EU no será un campamento de migrantes, dice el presidente

• Difunden audio ‘desgarrador’ de niños clamando

• Condenan hecho líderes religiosos, exprimeras damas y hasta Melania

• Abordarán hoy en el Capitolio posible iniciativa

• No nos disculparemos por hacer nuestro trabajo: secretaria Nielsen




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoArrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Arrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Excélsior | 15:42 hrs

Tammie Hedges, fue arrestada luego de ser acusada por practicar medicina veterinaria sin licencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: