EU no será campo de migrantes: Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

15

55

41

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

15

55

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


EU no será campo de migrantes: Trump

Reforma | Lunes 18 Junio 2018 | 22:25 hrs

Tomada de internet |

Tomada de internet |

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se resistió este lunes a las crecientes críticas a la política de su administración de separar a los niños de sus padres en la frontera.

El Mandatario se escudó tras la falsa afirmación de que los demócratas eran los culpables y sugirió que los delincuentes, no los padres, son quienes llevan menores a los Estados Unidos.

"Podrían ser asesinos y ladrones y mucho más", dijo Trump sobre la gente que cruza la frontera durante una reunión del Consejo Espacial Nacional este lunes.

"Queremos un país seguro, y comienza con las fronteras, y así son las cosas", agregó.

Durante los últimos días, altos cargos de la administración han utilizado la culpa como una táctica para defender una política que ha ocasionado que casi 2 mil niños sean separados de sus padres en un período de seis semanas, y que ha sido condenada por republicanos y demócratas.

Los críticos a la dura política migratoria de la Administración Trump incluyen a un grupo de legisladores demócratas, el ex Presidente Bill Clinton y la ex Primera Dama republicana, Laura Bush.

La actual Primera Dama, Melania Trump, intervino pidiendo un país que gobierne con corazón.

En una serie de tweets y discursos este lunes, aprovechó el miedo para obtener apoyo para su política migratoria de "tolerancia cero" que remite a un proceso penal judicial a todos los inmigrantes que cruzan la frontera sin autorización y sean detenidos.

Trump usó la amenaza de la violencia de pandillas y otros crímenes para avivar el apoyo de sus partidarios e impulsar al Congreso a buscar una manera de recaudar fondos para su muro fronterizo prometido desde sus días de campaña.

"Los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales en la tierra como un medio para ingresar a nuestro país", escribió.

"¿Alguien ha estado viendo el crimen que está ocurriendo al sur de la frontera? Es histórico, con algunos países, es de los lugares más peligrosos del mundo. No va a suceder en EU", añadió el republicano.

En todo el país, miembros de su administración hicieron eco de su mensaje, y utilizaron cifras sobre el aumento de cruces fronterizos con un aumento del crimen, además sugirieron que las personas que fueron separadas en la frontera no eran familias en absoluto.

Durante una conferencia sobre la aplicación de la ley en Nueva Orleans, este lunes, la Secretaría de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, aprovechó el reclamo del Presidente y afirmó que entre octubre y febrero hubo un aumento del 315 por ciento en el número de inmigrantes indocumentados.

La funcionaria afirmó que los migrantes usan de forma fraudulenta a niños extranjeros no acompañados para hacerse pasar por una unidad familiar para ingresar a Estados Unidos.

"Esto debe detenerse, todo lo que hace es poner a los niños en riesgo", agregó.

El porcentaje que Nielsen citó se refiere a una pequeña porción de datos generales: durante ese período de tiempo, se reportaron 191 casos de reclamos familiares fraudulentos, frente a 46 casos en todo 2017, cuando se registraron más de 303 mil intentos de cruce.

Aún así, Nielsen, afirmó este domingo que la administración en realidad no tenía una política de separación de familias.

"No tenemos el lujo de pretender que todas las personas que vienen a este país como una unidad familiar son en realidad una familia", dijo.

"Esta administración tiene un mensaje simple: si cruzas la frontera de forma ilegal, te procesaremos".

En la misma conferencia ante Sheriffs de Nueva Orleans, el Fiscal General Jeff Sessions, uno de los defensores más activos de la política, expresó que los estadounidenses tendrían que decidir si quieren ser un país de leyes, o un país sin fronteras.

Sessions aseguró que las familias se habían aprovechado de las leves leyes de inmigración para obtener la entrada a Estados Unidos durante demasiado tiempo.

"¿Por qué no traes a los niños contigo?¿si sabes que serás liberado y no procesado?", inquirió el fiscal.

En otro tweet, Trump atacó a Alemania, uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos, para advertir al público sobre lo que podría suceder si la política se relaja.

El Mandatario afirmó falsamente que el crimen en Alemania está en aumento y criticó las políticas de inmigración en Europa

"El pueblo de Alemania se está volviendo en contra de su liderazgo ya que la migración está sacudiendo a la ya tenue coalición de Berlín", escribió Trump.

"El crimen en Alemania es muy alto. ¡Un gran error en toda Europa al permitir que millones de personas hayan cambiado su cultura tan violenta y fuertemente! "

El Gobierno de Alemania está en una situación política precaria a medida que crecen las disputas sobre la política de refugiados de puertas abiertas de la canciller Angela Merkel para quienes solicitan asilo.

Mientras que la evaluación de Trump de los problemas delictivos de Alemania no es precisa, el crimen en el país es el más bajo desde 1992, según a los datos alemanes más recientes disponibles: el brutal asesinato de una niña alemana de 14 años ha alimentado a los opositores de Merkel que están en contra de las políticas migratorias del país que dan entrada a unos 10mil solicitantes de asilo cada mes.

Durante el fin de semana, Trump habló con Viktor Orban, el Primer Ministro húngaro que es conocido por su retórica antiinmigración.

Ambos estuvieron de acuerdo en que se necesitan fronteras fuertes, según la Casa Blanca.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVideo: Mujeres estadounidenses atacan a mexicanas
Video: Mujeres estadounidenses atacan a mexicanas
Excélsior | 17:23 hrs

Otro ataque de racismo fue evidenciado en Internet mediante un video; las mujeres atacan con insultos a las mexicanas, en...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: