Abusa de niña y amenaza a madre con deportación | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

40

27

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

40

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abusa de niña y amenaza a madre con deportación

The Washington Post | Lunes 18 Junio 2018 | 10:23 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Bexar, Texas— Un policía texano fue acusado de agredir sexualmente a una menor de cuatro años y de amenazar con deportar a su madre indocumentada si reportaba el delito, informaron las autoridades.

Las autoridades arrestaron en las primeras horas del domingo al agente de detenciones José Núñez, quien tiene 10 años de antigüedad en la Comisaría del Condado Bexar, cuando se hallaba fuera de su turno.

Núñez enfrenta un cargo mayor por “ataque sexual con agravantes extremos de una menor” que se castiga con sentencia mínima de 25 años de cárcel, dijo en rueda de prensa el alguacil del Condado Bexar, Javier Salazar.

“Los pormenores del caso, francamente, rompen el corazón, son inquietantes, repugnantes y enfurecen, todo al mismo tiempo”, dijo Salazar.

El alguacil dijo que en numerosas ocasiones Núñez presuntamente hizo tocamientos indebidos a la menor, ocasionándole sufrimiento y “por lo menos cierto indicio de lesión menor”.

Las autoridades creen que los ataques habían estado llevándose a cabo desde hacía varios meses o posiblemente hasta por dos años, señaló Salazar.

La niña de cuatro años tiene parentesco con Núñez, mientras que las presuntas agresiones se registraron en el domicilio de ella. La Policía sospecha que resultaron afectadas más víctimas relacionadas con Núñez.

Presuntamente Núñez chantajeó a la madre de la menor, aprovechando que era indocumentada a fin de “hacer a la madre temer que la deportarían” si reportaba los presuntos ataques, agregó Salazar.

Pero después de que la niña de cuatro años “protestó ante su mamá”, la noche del sábado la madre la llevó a una estación local de bomberos para reportar el delito, agregó. Para la mañana Núñez ya estaba detenido. No ha hecho comentarios ni respondido los cargos.

Salazar rehusó hacer comentarios en torno al estatus legal de la menor. Dijo al San Antonio Express-New que la madre es originaria de Guatemala.

Las autoridades están llenando papelería a efecto de garantizar que la madre goce de protección en su estatus migratorios mientras se decide el caso, dijo Salazar.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
EU ganará guerra comercial con China: Pompeo
El Diario de Juárez | 13:06 hrs

El secretario de Estado dijo que su gobierno conseguirá que 'China se comporte como debería comportarse una potencia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: