Capturan a alguacil de Texas que abusaba de niña | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

14

03

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

14

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Capturan a alguacil de Texas que abusaba de niña

Agencia Reforma | Lunes 18 Junio 2018 | 22:18 hrs

Agencia Reforma | José Núñez, el presunto violador

Agencia Reforma | José Núñez, el presunto violador

Texas— Las autoridades estadounidenses informaron este lunes el arresto del hasta ahora alguacil adjunto del condado de Bexar, Texas, José Núñez, acusado de abusar de una niña indocumentada de cuatro años durante meses.

Núñez, de 47 años, fue detenido este fin de semana después de que la madre de la menor, originaria de Guatemala, acudiera a una estación de bomberos para pedir ayuda.

"Los detalles del caso son francamente desgarradores, inquietantes, repugnantes y exasperantes, todo al mismo tiempo", señaló el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, este lunes en rueda de prensa.

Salazar dejó claro que el objetivo ahora es desvincular al agente Núñez del cuerpo lo antes posible.

El alguacil explicó que el detenido habría estado abusando de la niña, con la que guarda algún tipo de parentesco que no detalló, durante meses, e incluso años, y no descartó que haya otras víctimas.

Según la investigación, Núñez tenía bajo amenaza a la madre de la niña, la cual tampoco tiene documentos, con la deportación si le denunciaba.

"Desconozco si estaba apuntando deliberadamente a la comunidad indocumentada. Lo cierto es que lo que fue atractivo fue la vulnerabilidad de esta comunidad porque son menos aptos a denunciar cosas", reconoció Salazar.

Sin embargo, la mujer decidió finalmente llevar a la niña a una estación de bomberos para pedir ayuda ante las súplicas de la pequeña.

El agente, quien lleva diez años en la Oficina del Alguacil del condado Bexar, enfrenta ahora una condena de mínimo 25 años de cárcel en caso de ser hallado culpable. De momento, su fianza se ha fijado en 75 mil dólares.

El suceso se revela en un momento en el que va en aumento la presión hacia la comunidad inmigrante debido a la llamada política de tolerancia cero aplicada por la Administración Trump.

Activistas y afectados consideran que estas medidas adoptadas por el Gobierno, como las redadas masivas o la separación familiar en la frontera, son un programa diseñado para atemorizar a los inmigrantes indocumentados y disuadirles de entrar al país.

Por ello, la directora del Centro Regional de Derechos Fronterizos de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, en inglés), Astrid Domínguez, aseveró que la zona vive una crisis creada por la propia Administración, que trata a los inmigrantes como criminales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
El delicado equilibrio de poder entre Melania e Ivanka Trump
The New York Times | 11:54 hrs

Las dos mujeres casi no han aparecido juntas y claramente consideran que sus funciones en el gobierno difieren





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: