Vigilan secretarias a reos en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

10

57

23

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

10

57

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vigilan secretarias a reos en EU

The New York Times | Lunes 18 Junio 2018 | 12:45 hrs

The New York Times |

The New York Times |

Big Spring, Texas— Ahora que la administración Trump ha restringido las contrataciones en su afán por reducir el tamaño del personal gubernamental, alrededor del país algunas cárceles tienen tanta necesidad de custodios que con regularidad obligan hacer esa labor a profesores, enfermeros, secretarias y demás personal de apoyo. 

Anteriormente no resultaba poco común que de vez en cuando en los penales se recurriera a trabajadores de apoyo como custodios sustitutos, sobre todo durante emergencias.

Pero conforme se ha vuelto crónica la escasez de custodios en el gobierno de Trump —y rutinaria la costumbre de poner en su lugar a otros trabajadores—, numerosas cárceles han estado funcionando en un perpetuo estado de revuelo entre el personal, dejando a algunos empleados sintiéndose mal preparados e inseguros en el trabajo, de acuerdo con entrevistas y documentos internos de la Oficina de Prisiones.

Docenas de empleados de alrededor del país han manifestado que los internos se han vuelto más descarados con los miembros del personal y más violentos entre sí. En un penal de Virginia Occidental, en el 2017 aumentaron casi 15 por ciento los incidentes violentos respecto al año anterior, de acuerdo con datos obtenidos por el New York Times.

Los trabajadores atribuyen los problemas a la escasez de personal y a la necesidad de colocar empleados inexpertos en funciones correccionales de primera línea, cambios que no pasan desapercibidos a la población carcelaria.

Por lo general los empleados suplentes sólo son entrenados unas cuantas semanas en el trabajo correccional y, aunque por contrato se les exige que funjan como sustitutos, a menudo se sienten incómodos en dicho papel.

Hasta los trabajadores que con anterioridad ocuparon cargos de custodios se sentían inquietos debido al menor número de compañeros que ofrezcan respaldo cuando se ponen feas las cosas.

De acuerdo con la Oficina de Prisiones, el año pasado las agresiones contra empleados se elevaron más del ocho por ciento a comparación de un año antes.

Existen asimismo inquietudes sobre la creciente cantidad de contrabando, sobre todo teléfonos celulares, que se le pasa al agotado personal carcelario.

En Nueva York, el narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, se encuentra preso a la espera de ser procesado en el ala más segura del Centro Correccional Metropolitano.

Cuando Guzmán fue trasladado en el 2017 a Manhattan, el número de trabajadores en la sección, en donde pueden hallarse resguardados hasta seis internos, se elevó a por lo menos cuatro, incluyendo dos custodios, de acuerdo con tres personas familiarizadas con la organización.

Pero desde principios del presente año, dijeron, debido a la escasez en el ala ha habido rutinariamente sólo dos empleados. Uno es un policía —y en ocasiones dicha función la realiza personal de apoyo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sugiere Trump 'apagar la cámara' en conferencias de prensa
El Diario de Juárez | 14:50 hrs

El mandatario propuso no enfocar al reportero de CNN, Jim Acosta para evitar pleitos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: