'Biblia no justifica separación de familias' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

19

53

07

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

19

53

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Biblia no justifica separación de familias'

Reforma | Sábado 16 Junio 2018 | 13:38 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

El cardenal estadounidense y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, criticó las declaraciones del fiscal general, Jeff Sessions, en las que afirmó que pasajes de la Biblia justifican la separación de familias migrantes en la frontera con México.

"No creo que debamos obedecer una ley en la que Dios quiere que quites a un bebé o un niño de su madre", afirmó el religioso.

"Eso no es bíblico. Es antiestadounidense. No podría haber un pasaje bíblico que justifique eso".

El cardenal agregó que aunque es "correcto" que las autoridades realicen entrevistas y selecciones a migrantes, las acciones de la Administración Trump son "incorrectas", informó el sitio The Hill.

"Si quieren arrebatar a un bebé de los brazos de sus madres y separarlos está mal. No me importa dónde estés, a qué hora o condición... no tienes que leer la Biblia para eso (...) va contra la dignidad humana", apuntó.

Durante un discurso en Indiana a principios de esta semana, Sessions citó un pasaje bíblico para defender la política de la Administración Trump que en las últimas seis semanas ha separado a 2 mil niños de sus familias.

La medida del Gobierno estadounidense busca disuadir a los migrantes de atravesar la frontera en compañía de menores.

Además, la llamada política de "cero tolerancia", que fue anunciada por Sessions, busca que los oficiales del Departamento de Seguridad Nacional dirijan todos los casos de entrada ilegal hacia un juicio criminal.

El protocolo de migración prohíbe a las autoridades detener a niños con sus padres ya que los menores no son acusados de ningún delito.

La medida ha sido ampliamente criticada por religiosos, políticos y defensores de las libertades individuales, que argumentan falta de humanidad.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Espía rusa intercambiaba sexo por información
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La Fiscalía teme que Maria Butina escape y divulgue información





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: