Califica Trump de 'desastre' para FBI reporte

The New York Times
2018-06-15

Washington— Este viernes el presidente Trump señaló que el reciente reporte interno del Departamento de Justicia probaba que en el FBI había prejuicios en su contra antes de las elecciones presidenciales de 2016, citando textos “dolosos” entre agentes investigadores y hallazgos que, aseguró, ilustraban la conducta “delictiva” del exdirector de la instancia.
Durante entrevista con “Fox and Friends”, el viernes por la mañana Trump dijo no desear involucrarse en asuntos del Departamento de Justicia pero que lo que había hecho el exdirector del FBI James Comey “fue algo terrible para la ciudadanía”.
“No quiero involucrarme en eso”, respondió Trump cuando se le preguntó si debía “encerrarse” a Comey.
“Definitivamente él, ellos, a mí me parecen son delincuentes. Lo que él hizo fue un delito”.
Añadió: “lo que hizo fue muy malo en términos de nuestra Constitución, en términos del bienestar de nuestro país. Lo que hizo fue terrible”.
Trump continuó: “¿que si deben encerrarlo? Dejemos que alguien decida.”.
En el informe de la inspección general difundido el jueves se abordó el manejo de la investigación sobre el uso que Hillary Clinton hizo de un servidor de e-mail privado. Se concluyó que Comey actuó en forma insubordinada y rompió con una política implementada hace largo tiempo al manejar las indagatorias sobre los e-mails de Clinton. Pero no se encontraron evidencias de que Comey exhibiera alguna inclinación política al supervisar la investigación. En el reporte no se hacen acusaciones de faltas penales.
“Si uno lee el reporte de la inspección general, yo he sido totalmente exonerado”, señaló Trump la mañana del viernes en respuesta a preguntas posteriores de reporteros. En el informe no se examinó ni sacó ninguna conclusión acerca de la investigación en curso del asesor especial que analiza los nexos del equipo de campaña de Trump con Rusia.
En sus primeros comentarios sobre el reporte, en las primeras horas del viernes Trump dijo haber prestado “un gran servicio” al pueblo estadounidense al despedir el año pasado a Comey.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo