Califica Trump de 'desastre' para FBI reporte | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

25

06

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

25

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Califica Trump de 'desastre' para FBI reporte

The New York Times | Viernes 15 Junio 2018 | 10:05 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington— Este viernes el presidente Trump señaló que el reciente reporte interno del Departamento de Justicia probaba que en el FBI había prejuicios en su contra antes de las elecciones presidenciales de 2016, citando textos “dolosos” entre agentes investigadores y hallazgos que, aseguró, ilustraban la conducta “delictiva” del exdirector de la instancia.

Durante entrevista con “Fox and Friends”, el viernes por la mañana Trump dijo no desear involucrarse en asuntos del Departamento de Justicia pero que lo que había hecho el exdirector del FBI James Comey “fue algo terrible para la ciudadanía”.

“No quiero involucrarme en eso”, respondió Trump cuando se le preguntó si debía “encerrarse” a Comey.

“Definitivamente él, ellos, a mí me parecen son delincuentes. Lo que él hizo fue un delito”.

Añadió: “lo que hizo fue muy malo en términos de nuestra Constitución, en términos del bienestar de nuestro país. Lo que hizo fue terrible”.

Trump continuó: “¿que si deben encerrarlo? Dejemos que alguien decida.”.

En el informe de la inspección general difundido el jueves se abordó el manejo de la investigación sobre el uso que Hillary Clinton hizo de un servidor de e-mail privado. Se concluyó que Comey actuó en forma insubordinada y rompió con una política implementada hace largo tiempo al manejar las indagatorias sobre los e-mails de Clinton. Pero no se encontraron evidencias de que Comey exhibiera alguna inclinación política al supervisar la investigación. En el reporte no se hacen acusaciones de faltas penales.

“Si uno lee el reporte de la inspección general, yo he sido totalmente exonerado”, señaló Trump la mañana del viernes en respuesta a preguntas posteriores de reporteros. En el informe no se examinó ni sacó ninguna conclusión acerca de la investigación en curso del asesor especial que analiza los nexos del equipo de campaña de Trump con Rusia.

En sus primeros comentarios sobre el reporte, en las primeras horas del viernes Trump dijo haber prestado “un gran servicio” al pueblo estadounidense al despedir el año pasado a Comey.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lo nuevo de Google: globos aerostáticos con internet
The New York Times | 11:59 hrs

La empresa comienza a perfeccionar sus nuevas tecnologías y ya tiene también drones repartidores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: