Deploran republicanos separación de familias | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

14

11

53

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

14

11

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deploran republicanos separación de familias

Associated Press | Viernes 15 Junio 2018 | 07:44 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— Varios legisladores republicanos se distanciaron de la política agresiva del gobierno de separar a los niños de sus padres en la frontera con México, al tiempo que la Casa Blanca citó la Biblia en defensa de su "tolerancia cero" de los cruces sin autorización.

"Puedo decir que es muy bíblico aplicar la ley. Eso está repetido varias veces en la Biblia", dijo el jueves la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders. "Es una política moral obedecer y aplicar la ley".

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, también citó la Biblia en defensa de la política fronteriza que ha provocado la separación de cientos de niños de sus padres. En declaraciones en Fort Wayne, Indiana, Sessions señaló un versículo de la Epístola a los Romanos según el cual "Dios ha ordenado (las leyes de gobierno) con el fin de mantener el orden".

En tanto, el presidente de la cámara baja, Paul Ryan, y otros republicanos dijeron que les disgustaban las separaciones de las familias, que aumentaron drásticamente desde abril cuando el Departamento de Justicia impuso la medida de someter a la justicia a todos los que cruzan la frontera sin autorización.

"No queremos que separen a los niños de sus padres", dijo Ryan.

El senador republicano James Lankford, de Oklahoma, tuiteó que "le pido a la Casa Blanca que en lo posible mantenga unidas a las familias".

En una tensa discusión en la sala de prensa de la Casa Blanca, Sanders culpó a los demócratas por la separación de las familias e insistió en que el actual gobierno no había introducido cambios en ese sentido.

"La separación de familias extranjeras ilegales es producto de los recovecos legales que los demócratas se niegan a cerrar y estas leyes son las mismas que están vigentes desde hace más de una década, el presidente no hace más que aplicarlas", aseguró.

Ryan y otros legisladores republicanos dicen que tratan de resolver el problema mediante un proyecto de ley. El jueves por la tarde se dio a conocer un borrador del proyecto, sobre el cual se votaría la semana entrante.

Ryan dijo que la separación de familias obedece a una sentencia judicial que prohíbe mantener detenidos por largos períodos a los niños que ingresan al país ilegalmente.

Pero la dirigente del bloque demócrata, Nancy Pelosi, dijo que el presidente Donald Trump podría "detener esa práctica en seco".

Calificó la separación de familias de "bárbara" y añadió: "Debe terminar".

Las separaciones son producto de la política del gobierno de "tolerancia cero" para los que ingresan al país sin autorización, según la cual deben ser juzgados penalmente. Anteriormente, las familias solían ser remitidas a la justicia civil para su deportación, lo que permitía a los niños permanecer con sus padres.

Durante el proceso penal, los niños suelen ser entregados a familiares o a tutores.

El legislador republicano Kevin Yoder dijo que las separaciones son "desgarradoras" y que busca la manera de mantener unidas las familias. Sus declaraciones fueron en respuesta a una carta de funcionarios locales que lo exhortaron a exigir que el gobierno desista de esa práctica.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Video: Se estrella y arde avión histórico con 13 personas adentro
El Diario de Juárez | 21:06 hrs

Los pasajeros lograron salir de la aeronave; el accidente sucedió en el Aeropuerto Municipal de Burnet, Texas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: