Protestan contra separación de familias migrantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

51

32

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

51

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestan contra separación de familias migrantes

The New York Times | Viernes 15 Junio 2018 | 12:46 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

Los Ángeles— Tomando como base la historia estadounidense de crueldad, desde la conquista de los indígenas y el esclavismo hasta la concentración de japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, el jueves activistas de Los Ángeles se congregaron para manifestar su indignación ante lo que consideran la afrenta más reciente de la administración Trump a los valores estadounidenses: separar a las familias migrantes en los cruces fronterizos y confinar a los menores en centros de detención.

Desde el principio, la rígida postura migratoria del gobierno de Trump ha puesto en movimiento a esta ciudad de inmigrantes, donde casi la mitad de la población es hispana y donde las deportaciones y redadas de inmigrantes ha despertado miedo e ira en las zonas habitacionales inmigrantes. Y las historias que han escuchado últimamente, junto con las imágenes que han visto de niños arrancados de los brazos de sus padres en la frontera, han intensificado la sensación de que los angelinos están experimentando una era de la historia estadounidense que será recordada con vergüenza.

“Quitarles los niños a los padres es demasiado”, dijo Gale Chernich, quien participó en la manifestación de Los Ángeles.

La noche del jueves a los manifestantes de Los Ángeles se les sumaron activistas de docenas de otras ciudades del país para protestar por la separación de familias migrantes implementada como parte de la política del presidente Trump de cero tolerancia hacia la inmigración ilegal, establecida en mayo.

Los organizadores informaron que más de cinco mil personas se habían anotado para participar en los mítines de Las Familias Deben Estar Juntas, dirigidos a poner fin a uno de los nuevos frentes más polémicos en la campaña de la administración Trump por frenar el flujo de migrantes que cruzan la frontera surponiente procedentes de México y Centroamérica.

“Nuestro objetivo es arrojar luz sobre la separación familiar que está teniendo lugar en la frontera y otros puntos de entrada a Estados Unidos y sobre el trauma que la separación familiar provoca a estos niños y sus familias y lo mal que está eso, algo francamente antiestadounidense”, dijo Shannon McClain, especialista en mercadotecnia de Nueva York que ha contribuido en la coordinación de la campaña.

McClain señaló haber empezado a planear las manifestaciones tras tener conocimiento vía Twitter de la campaña. El interés en el evento se multiplicó, dijo, conforme se sumaron voluntarios al esfuerzo, muchos de ellos madres indignadas.

En el condado de Suffolk, Nueva York, docenas de personas se congregaron en Huntington Village con pulseras negras en solidaridad de las familias migrantes.

“Los abogados defensores nos dijeron que a los padres enjuiciados por cruzar la frontera los hacen ponerse pulseras amarillas para indicar su estatus”, dijo Eve Krief, una de las organizadoras.

Durante un mítin efectuado en Austin, Texas, la activista local Nichole Miller indicó que protestar por las prácticas de la administración resultaba crucial en su estado, donde los temas inmigratorios afectan a una proporción muy grande de habitantes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': El día que Joaquín Guzmán apuñaló por la espalda a 'El Mayo' Zambada
El Diario de Juárez | 13:14 hrs

Tuvieron que pasar unas tres décadas para que finalmente se disolviera la sociedad delictiva que puso en jaque a los gobiernos...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: