Justifica fiscal de EU separar a familias de migrantes con la Biblia | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

22

06

12

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

22

06

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Justifica fiscal de EU separar a familias de migrantes con la Biblia

Agencia Reforma | Jueves 14 Junio 2018 | 22:15 hrs

Associated Press | Protesta en Texas por la separación de niños de sus madres

Associated Press | Protesta en Texas por la separación de niños de sus madres

Washington— El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, sugirió que la Biblia justifica la política de separar a madres e hijos migrantes detenidos en la frontera.

En un discurso pronunciado en Indiana, el fiscal sugirió que las madres de migrantes no deberían recibir una trato diferente al de las convictas de crímenes en Estados Unidos, que son separadas de sus hijos al ser enviadas a prisión.

Sessions, uno de los miembros ultraconservadores del gabinete, respondió así a las críticas que esta política ha generado en amplios sectores religiosos de Estados Unidos, incluyendo la Iglesia bautista, que la consideran injusta, sin lógica y contraria a lo que dicta la ley.

El fiscal insistió que el ingreso ilegal a Estados Unidos es un crimen, y que así debe ser si se quiere tener un sistema legal, indicando que los individuos que violan las leyes del país son sujetos a la persecución, incluyendo quienes cruzan la frontera sin documentos.

"Me gustaría citarles al apóstol Pablo y su sabio y claro mandamiento (del versículo) en Romanos 13: A obedecer la ley del Gobierno, porque Dios lo ha ordenado así para sus propósitos", dijo.

Por su parte, la vocera presidencial, Sarah Sanders, también apeló a la Biblia para defender la medida de separación.

"Puedo decir que hacer cumplir la ley es bastante bíblico. Eso algo repetido varias veces en la Biblia", indicó.

Sin embargo, responsabilizó a los demócratas de la implementación de esta política, por su negativa a cerrar los vacíos legales que impiden la deportación inmediata de los migrantes indocumentados detenidos en la frontera que provienen de países que no son México.

Asimismo, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos condenó la víspera esa política, calificándola de inmoral, y criticó el cambio ordenado por Sessions para desestimar la violencia domestica y la violencia de pandillas como razones a considerar para quienes buscan asilo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reúne EU a 364 niños con sus familias
Reforma | 10:12 hrs

Más de 900 menores no cumplen con los requisitos para ser regresados a sus padres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: