Van republicanos por pacto en migración | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

1

59

47

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

1

59

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van republicanos por pacto en migración

Reforma | Miércoles 13 Junio 2018 | 06:53 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— Los líderes del Partido Republicano en la Cámara Baja de Estados Unidos lograron evitar una revuelta de los congresistas de su ala moderada pactando sostener dos votaciones la próxima semana sobre temas de inmigración y seguridad fronteriza.

Presionados por los moderados para una solución para los dreamers beneficiados por el DACA, los líderes republicanos estarían proponiendo dos iniciativas, una conservadora y otra moderada.

"Los miembros en Conferencia Republicana han negociado de manera directa y en buena fe unos con otros por varias semanas y como resultado la Cámara (Baja) considerará dos iniciativas la próxima semana", dijo AshLee Strong, vocera del presidente de la Cámara, Paul Ryan.

Originalmente, los moderados habían amenazado con avanzar una moción especial conocida como "petición de descarga" que forzaría un voto en el pleno de la Cámara Baja en junio cuatro distintas propuestas, incluida una legalización directa de los 589 mil beneficiarios de DACA.

Con el apoyo de la totalidad de la minoría demócrata, los moderados habían logrado hasta ayer conseguir 216 firmas -de un total de 218 necesarias- para forzar la "petición de descarga" y forzar así un voto directo de la legalización, algo que puso en alerta a los líderes.

Ayer, el último de los demócratas que se había resistido a firmar la "petición de descarga" -el congresista por Texas Henry Cuellar- decidió unirse poniendo más presión a un grupo pequeño de republicanos moderados que se mantenía al margen para dar espacio a los líderes.

"(Con estas dos iniciativas) la Cámara considerará dos iniciativas la próxima semana para evitar la 'petición de descarga' y se resolverá los temas de migración y seguridad fronteriza", dijo Strong, la vocera de Ryan, quien sin embargo no dio detalles sobre las iniciativas.

Liderada por moderados como Carlos Curbelo de Florida y Jeff Denham de California que enfrentan difíciles procesos de reelección en noviembre, la propuesta de "petición de descarga" para forzar un voto sobre los beneficiarios de DACA, sin embargo, no está muerta del todo.

De acuerdo con los propios congresistas que negociaron ayer con los líderes republicanos, de no lograr un consenso sobre los elementos específicos de la iniciativa moderada sobre migración que llegará al pleno la próxima semana, la "petición de descarga" pudiera revivirse.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ataca rara enfermedad paralizante en EU
Excélsior | 20:17 hrs

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirman 62 casos de mielitis flácida aguda





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: