Ryan dice a congresistas republicanos que Trump apoya estrategia inmigratoria | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

15

09

03

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

15

09

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ryan dice a congresistas republicanos que Trump apoya estrategia inmigratoria

El Diario de Juárez | Miércoles 13 Junio 2018 | 12:20 hrs

The Washington Post /

The Washington Post /

Este miércoles el vocero del Congreso de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo a los legisladores republicanos que el presidente Donald Trump apoya la medida dirigida a considerar la semana próxima dos proyectos de ley en torno al destino de los inmigrantes indocumentados conocidos como 'dreamers'.

“Hemos estado colaborando estrechamente en esto con la administración”, dijo Ryan en conferencia de prensa.

El Congreso está planeando analizar una iniciativa conservadora, de tendencia de línea dura, que ofrece una vía limitada para el estatus legal permanente de inmigrantes indocumentados jóvenes. En otra propuesta cuya versión final aún no está lista se ofrecería dicho estatus y una vía eventual para la ciudadanía, pero se desconoce si pudiera aprobarse en la Cámara Baja.

Las posibilidades de que alguna de las iniciativas sea promulgada se mantienen inciertas debido a que los conservadores de línea dura siguen oponiéndose a la propuesta —y a que el miércoles el excolaborador de la Casa Blanca Stephen K. Bannon los alentó a luchar.

Durante sesión matutina con más de 20 conservadores, Bannon advirtió que aprobar una propuesta podría costarle al Partido Republicano el control del Congreso en noviembre.

La estrategia de Ryan constituyó una alternativa a la medida audaz pero finalmente fallida de los moderados de obligar a tomar medidas en un tema que desde hace largo tiempo ha incomodado a los republicanos. El martes al Congreso le faltaron dos firmas a fin de completar la solicitud que hubiera abierto paso para debatir la iniciativa destinada a proteger a los “dreamers” de ser deportados.

El representante Chris Collins señaló que Ryan había dicho en junta a puerta cerrada a miembros de la Cámara Baja que el día anterior había notificado al Presidente la nueva estrategia legislativa —votación sobre las propuestas inmigratorias que compiten, votación posterior en julio respecto a un programa de trabajadores agrícolas— y que Trump había respaldado el nuevo enfoque.

El visto bueno representa una victoria para Ryan y los demás líderes republicanos que temían la posibilidad de que iniciar en el marco de la temporada de las primarias legislativas un amplio debate inmigratorio desencadenara consecuencias impredecibles para la mayoría republicana.

“Éste es un esfuerzo por unir a nuestra bancada, a nuestra conferencia, en el tema de la inmigración”, dijo Ryan. “Estoy muy complacido… Ahora tenemos una verdadera oportunidad de hacer una ley y resolver este problema”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Separación de familias es por falta de espacio: EU
El Diario de Juárez | 21:24 hrs

La Casa Blanca alegó hoy que la división de padres e hijos migrantes es consecuencia de la falta de espacio en los centros...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: