Votará California en noviembre división en 3 estados | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

22

50

01

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

22

50

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Votará California en noviembre división en 3 estados

Reforma | Miércoles 13 Junio 2018 | 17:24 hrs

 |

|

Una propuesta para dividir California en tres Estados independientes obtuvo el apoyo necesario para ser votada en las elecciones del 6 de noviembre, una decisión que, aunque salga adelante, deberá ser aprobada por el Congreso.

La iniciativa, planteada por el empresario e inversor de Silicon Valley Tim Draper bajo una campaña denominada "Cal 3", recibió 402 mil 468 firmas válidas, superando la cifra requerida por la ley estatal para aparecer en los próximos comicios.

Draper defiende que la división de California en tres Estados independientes -California del Norte, California del Sur y California- permitiría a las comunidades regionales tener mejores decisiones para sus ciudadanos en cuanto al sistema escolar, el pago de menos impuestos y la mejoras en infraestructuras, entre otros ámbitos.

"El Gobierno de California está fallando a sus ciudadanos de formas cruciales", dijo la portavoz del grupo, Peggy Grande.

"La realidad es que en buena parte del Estado, es difícil para sus ciudadanos tener éxito. Los californianos merecen un futuro mejor", agregó.

El objetivo de la plataforma es dividir California en Estados más pequeños y manejables al estilo de Carolina del Norte y Carolina del Sur, o Dakota del Norte y Dakota del Sur. De prosperar la iniciativa, sería la primera decisión de un Estado actual desde la creación de Virginia Occidental en 1863.

Sin embargo, los críticos con la medida sostienen que su aplicación costaría millones de dólares en impuestos a California y que aumentaría la burocracia.

Si la medida sale adelante, el Gobernador de California trasladaría su puesta en práctica al Congreso estatal, primero, y posteriormente la escisión tendría que ser ratificada por el Congreso federal en Washington.

En los últimos meses California ha visto iniciativas semejantes como la sembrada en enero por un grupo de activistas conservadores que hicieron una declaración simbólica de independencia al fundar "Nueva California".

Sus partidarios sostuvieron que los actuales y pasados gobernantes de California no han cumplido con sus deberes y obligaciones con el pueblo californiano.

Además, aseguraron que las acciones del presente Gobernador del estado, el demócrata Jerry Brown, y de su equipo pretenden establecer "una tiranía" sobre California y "Nueva California" a través de "repetidas injurias y usurpaciones".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoTrump firma orden para no dividir a familias migrantes
Trump firma orden para no dividir a familias migrantes
Excélsior | 13:16 hrs

Fue una política que ha generado críticas en todo el mundo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: