Donaciones para Stormy Daniels se incautarían por quiebra de Avenatti

El Diario de Juárez
2018-06-13

Un abogado californiano pidió a un juez de bancarrota decomisar gran parte de los 577 mil dólares donados a la estrella porno Stormy Daneils para pagar los honorarios legales de su demanda contra el presidente Trump.
El abogado Jason Frank está intentando cobrar los 10 millones de dólares que un juez determinó el mes pasado debe pagarle Eagan Avenatti, la sucursal en Newport Beach del despacho del abogado de Daniels, Michael Avenatti.
La deuda que el despacho tiene con Frank fue una de las de monto más alto que a principios de año prometió pagar cuando se le venció la protección legal contra la quiebra. Frank, quien entre 2009 y 2016 trabajó en Eagan Avenatti, dice que el despacho quedó debiéndole millones de dólares en sueldo.
Frank ganó la demanda luego de que el despacho rompió su promesa, avalada personalmente por Avanatti, de pagar 4.85 millones de dólares a Frank.
En documentos presentados el lunes ante el Tribunal Federal de Bancarrota en Santa Ana, California, Frank solicitó a la juez Catherine Bauer ordenar a Eagan Avenatti entregarle todos los honorarios legales, hasta los 10 millones de dólares, que el despacho cobre a sus clientes de 54 causas.
Una de ellas es la demanda que Daniels interpuso con el fin de anular el acuerdo de confidencialidad que le prohíbe hablar públicamente en torno a lo que asegura constituyó un encuentro sexual con Trump ocurrido en 2006. Daniels recibió 130 mil dólares por guardar silencio.
En marzo Daniels abrió una cuenta de internet para recibir donativos destinados a cubrir sus honorarios legales, costos de seguridad y cualquier compensación por daños o perjuicios que pudiera ordenársele pagar a Trump por quebrantar el pacto de confidencialidad.
Hasta el martes, más de 16 mil 500 personas habían donado poco más de 577 mil dólares, de acuerdo con el sitio CrowdJustice que supervisa los fondos.
Avanatti, el socio administrativo del despacho, consideró improcedente la petición de Frank.
Bajo ninguna circunstancia podría el juzgado ordenar que se entregue a Frank dinero alguno recolectado por Daniels, dijo Avenatti el martes al Times vía e-mail. Eagan Avenatti no representa a Daniels y no tiene ningún derecho al dinero donado, agregó.
En documentos corporativos presentados ante la secretaría de estado californiana, Avenatti & Associates, que pertenece por completo a Avenatti, menciona simplemente como “Eagan Avenatti” su tipo de empresa. Avenatti & Associates posee el 75 por ciento de Eagan Avenatti.
La semana pasada, el tribunal de bancarrota giró al Servicio Federal de Marshals instrucciones para vigilar el cumplimiento del fallo a favor de Frank, medida que pronto podría dar pie al aseguramiento de los activos de Eagan Avenatti.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo