Estadounidenses lanzan campaña #GraciasCanadá | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

13

06

06

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

13

06

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estadounidenses lanzan campaña #GraciasCanadá

El Diario de Juárez | Martes 12 Junio 2018 | 11:41 hrs

Especial |

Especial |

Ayer la Cámara de los Comunes canadiense adoptó por unanimidad la poco común resolución de respaldar al primer ministro Justin Trudeau luego de que Donald Trump lo criticara duramente, mientras que los estadounidenses apoyaron por Twitter a su vecino del Norte mediante el hashtag especial #GraciasCanadá.

Trump atacó al mandatario canadiense tras retirar la aprobación estadounidense al comunicado conjunto emitido el sábado al concluir la cumbre que el Grupo de los Siete sostuvo en Charlevoix, Quebec.

Después de que Trump se refirió en Twitter a Trudeau como “muy deshonesto y débil”, el fin de semana el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, señaló que el primer ministro canadiense “merece un lugar especial en el infierno” por intentar “apuñalar por la espalda a Trump cuando iba saliendo”.

Bruce Heyman, quien durante el gobierno del presidente Barack Obama fue embajador estadounidense en Canadá, instó vía Twitter a Navarro a disculparse formalmente ante Trudeau por sus “comentarios insultantes e indebidos”. A dicho llamado se sumó Nicholas Burns, subsecretario de Estado con el presidente George w. Bush, quien se refirió a Canadá como “el mejor vecino que pudiéramos tener”.

Burns consideró que Navarro hubiera sido despedido de hacer ese tipo de comentarios habiendo cualquier otro presidente en Estados Unidos, añadiendo, “probablemente Trump lo premie”.

Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo que también asistió a la cumbre del G-7, replicó a Navarro insistiendo en que “en el cielo existe un lugar especial para Justin Trudeau” y agradeció a Canadá por “la perfecta organización” del encuentro.

En Twitter, los estadounidenses utilizaron el hashtag #GraciasCanadá para elogiar a su vecino. Mencionaron que Canadá recibió los vuelos trasatlánticos desviados a Terranova a raíz de los ataques del 11 de septiembre de 2001, así como el papel que desempeñó para sacar de Teherán a los diplomáticos de Estados Unidos durante la crisis de los rehenes registrada en 1979-81 en Irán. Algunos agradecieron a Canadá por el jarabe de maple, Leonard Cohen o por ser uno de los primeros países en aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las expresiones de apoyo se extendieron más allá de Twitter. En Toronto, el actor Robert de Niro se disculpó ante Trudeau por lo que calificó como “la conducta de idiota de mi presidente”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump retirará a EU de pacto nuclear intermedio
Associated Press | 15:07 hrs

El mandatario afirma que Moscú ha violado el pacto, pero no entró en detalles





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: