Estadounidenses lanzan campaña #GraciasCanadá

El Diario de Juárez
2018-06-12

Ayer la Cámara de los Comunes canadiense adoptó por unanimidad la poco común resolución de respaldar al primer ministro Justin Trudeau luego de que Donald Trump lo criticara duramente, mientras que los estadounidenses apoyaron por Twitter a su vecino del Norte mediante el hashtag especial #GraciasCanadá.
Trump atacó al mandatario canadiense tras retirar la aprobación estadounidense al comunicado conjunto emitido el sábado al concluir la cumbre que el Grupo de los Siete sostuvo en Charlevoix, Quebec.
Después de que Trump se refirió en Twitter a Trudeau como “muy deshonesto y débil”, el fin de semana el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, señaló que el primer ministro canadiense “merece un lugar especial en el infierno” por intentar “apuñalar por la espalda a Trump cuando iba saliendo”.
Bruce Heyman, quien durante el gobierno del presidente Barack Obama fue embajador estadounidense en Canadá, instó vía Twitter a Navarro a disculparse formalmente ante Trudeau por sus “comentarios insultantes e indebidos”. A dicho llamado se sumó Nicholas Burns, subsecretario de Estado con el presidente George w. Bush, quien se refirió a Canadá como “el mejor vecino que pudiéramos tener”.
Burns consideró que Navarro hubiera sido despedido de hacer ese tipo de comentarios habiendo cualquier otro presidente en Estados Unidos, añadiendo, “probablemente Trump lo premie”.
Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo que también asistió a la cumbre del G-7, replicó a Navarro insistiendo en que “en el cielo existe un lugar especial para Justin Trudeau” y agradeció a Canadá por “la perfecta organización” del encuentro.
En Twitter, los estadounidenses utilizaron el hashtag #GraciasCanadá para elogiar a su vecino. Mencionaron que Canadá recibió los vuelos trasatlánticos desviados a Terranova a raíz de los ataques del 11 de septiembre de 2001, así como el papel que desempeñó para sacar de Teherán a los diplomáticos de Estados Unidos durante la crisis de los rehenes registrada en 1979-81 en Irán. Algunos agradecieron a Canadá por el jarabe de maple, Leonard Cohen o por ser uno de los primeros países en aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Las expresiones de apoyo se extendieron más allá de Twitter. En Toronto, el actor Robert de Niro se disculpó ante Trudeau por lo que calificó como “la conducta de idiota de mi presidente”.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo