Permite Corte depurar padrón electoral | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

10

08

04

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

10

08

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Permite Corte depurar padrón electoral

Associated Press | Lunes 11 Junio 2018 | 10:45 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— Los estados podrán depurar su padrón electoral al eliminar a las personas que no han votado en mucho tiempo, falló el lunes la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Con 5 votos a 4, los jueces rechazaron los argumentos en el caso de Ohio de que la práctica viola una ley federal cuya intención es aumentar el registro del electorado. Un puñado de otros estados también utilizó la inactividad para iniciar un proceso que puede eliminar a gente del padrón.

El juez Samuel Alito dijo que Ohio se apega a la Ley Nacional del Registro del Votante de 1993, y lo apoyaron sus cuatro colegas conservadores. Los cuatro jueces liberales disintieron.

La batalla partidista sobre acceso al voto se libra en todo el país. Los demócratas han acusado a los republicanos de intentar quitar votos de las minorías y la gente más pobre que tiende a votar por los demócratas. Los republicanos argumentan que intentan promover la integridad del voto y evitar el fraude electoral.

Bajo las reglas de Ohio, aquellos registrados que no voten en un periodo de dos años pueden ser eliminados del padrón electoral, incluso si no se han mudado y permanecen elegibles. El estado dijo que sólo utiliza el proceso luego de comparar la lista de votantes con la lista del servicio postal de Estados Unidos de gente que ha reportado un cambio de dirección.

Pero no todos los que se mudan notifican a la oficina postal, dijo el estado. Así que el estado pide a la gente que no ha votado en dos años que confirme su elegibilidad.

El juez Stephen Breyer, en disidencia, dijo que la ley de 1993 prohíbe quitar a alguien del padrón electoral "en base al hecho de no haber votado. En mi opinión, eso es precisamente lo que hace el programa de Ohio".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sessions está paralizado de miedo: Donald
The New York Times | 11:44 hrs

El presidente subió de tono sus ataques contra el procurador general





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: