Juez suspende deportación de repartidor de pizzas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

10

08

03

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

10

08

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juez suspende deportación de repartidor de pizzas

The New York Times | Domingo 10 Junio 2018 | 09:21 hrs

Staff El Diario |

Staff El Diario |

Este sábado una juez de Manhattan suspendió temporalmente la deportación de un repartidor neoyorquino de pizzas al menos hasta que el 20 de julio se lleve a cabo una audiencia.

La juez Alison J. Nathan, del Tribunal Federal de Distrito de Nueva York, emitió un veredicto a favor del demandante, Pablo Villavicencio Calderón, luego de que los abogados de éste presentaran ese día una solicitud de emergencia. En la orden, la juez manifestó que los funcionarios federales deben exhibir en la audiencia documentos judiciales destinados a explicar la razón de que no deba emitirse un amparo preliminar provisional a favor de Viollavicencio, quien continúa detenido.

El 1º de junio Villavicencio, de 35 años, se hallaba entregando una pizza en la base del Ejército Fort Hamilton, en Brooklyn, cuando un policía militar lo turnó a agentes de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Al revisarse sus antecedentes se descubrió que desde el 2000 existe una orden pendiente de salida contra Villavicencio, quien es originario de Ecuador. De inmediato se le turnó a la Correccional del Condado Hudson ubicada en Kearny, Nueva Jersey.

En demanda federal, los abogados de Villavicencio alegaron que en la base militar él fue víctima de acción policial basada en su aspecto físico y que la detención violaba sus derechos constitucionales. Villavicencio había iniciado el trámite para ser residente permanente legal, se indica en la demanda, y no ha podido presentar evidencia para su solicitud en curso.

El viernes, sus abogados de la Sociedad de Asistencia Legal de Nueva York presentaron una solicitud ante la oficina de campo de ICE en Nueva York con el propósito de que Villavicencio saliera en libertad por razones humanitarias. Su esposa es ciudadana estadounidense, lo mismo que sus dos hijas, y los defensores argumentan que necesitaba quedarse puesto que es el proveedor principal de la familia. De acuerdo con la querella, la hija menor del hombre, de dos años, tiene un defecto cardiaco congénito. 

Pero encontrándose el viernes pendiente el fallo, para los abogados aumentó la urgencia del caso. Tuvieron conocimiento de que se había saldado la cuenta de Villavicencio en la tienda de la cárcel, lo cual por lo general significa deportación inmediata.

“Nuestro objetivo fue impedir que fuera expulsado este fin de semana”, dijo Gregory P. Copeland, el supervisor de la unidad inmigratoria de la Sociedad de Asistencia Legal. “No lo van a expulsar, ése es el objetivo”.

El siguiente paso, señaló Copeland, es sacarlo de la cárcel.

El gobernador Andrew M. Cuomo envió una misiva al director de campo de ICE en Nueva York, Thomas R. Decker, cuestionando la prisa por deportar a Villavicencio.

Cuomo manifestó dar la impresión de que la detención forma parte de una práctica dirigida a los habitantes de Nueva York, presuntamente debido a la limitada cooperación que dicho estado ha mostrado con los agentes inmigratorios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sessions está paralizado de miedo: Donald
The New York Times | 11:44 hrs

El presidente subió de tono sus ataques contra el procurador general





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: