Con canciones, preparan a niños en caso de tiroteos

Agencias
2018-06-09

Somerville— Un póster colocado en una escuela de Somerville, Massachusetts, llamó la atención de Georgy Cohen y su esposo, Rick Healy.
En la clara letra de imprenta escrita con marcadores de colores se leía:
Se cierra la escuela. Se cierra la escuela. Cierra la puerta
Apaga las luces. Ya no hables
Escóndete detrás del mesabanco
Espera hasta que el interior sea seguro
Se cierra la escuela. Se cierra la escuela
¡Es hora de divertirnos!
El texto estaba acompañado por tres imágenes: una chapa con llave dentro, una mano apagando las luces y una persona con un dedo sobre los labios. La letra se canta al ritmo de “Estrellita”, escribe The Washington Post.
Healey contó al Post que él y su esposa se toparon el miércoles con el cartel cuando visitaban la escuela durante un recorrido oficial para los padres que tienen planeado inscribir a sus hijos en kínder durante el otoño. El matrimonio tiene una hija de cinco años.
Healey se dijo “entristecido” por ver el póster, pero reconoció la razón por la cual pudiera ser necesario en una era de tiroteos escolares.
“Puedo entender por qué pusieron esa canción, para ayudar a los niños a entender la situación sin entrar en pánico”, dijo. “Es algo a lo que un niño de cinco años puede dirigir su mente sin necesidad de estar consciente de su significado completo”.
El padre de familia no quiso identificar al plantel, pero en varios medios informativos se informó que el póster se encontraba en la escuela Arthur D. Healey.
En comunicado conjunto dirigido al Washington Post, el alcalde de Sommerville Joseph Curtatone y la superintendente de las Escuelas Públicas de Sommerville Mary Skipper dijeron que el poema constituía un ejemplo de la estrategia de una maestra a fin de “ayudar a sus jóvenes estudiantes a conservar la calma y recordar los pasos claves que necesitarían seguir durante un simulacro o una emergencia de verdad”.
“Aunque preferiríamos que el cierre de los accesos escolares no formara parte de las experiencias escolares, desafortunadamente éste es el mundo donde vivimos”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con la base de datos del Washington Post, desde la masacre del 20 de abril de 1999 en la preparatoria Columbine más de 125 mil alumnos han experimentado violencia con arma de fuego en las escuelas.
El póster sobre el kínder de Sommerville cerrado ha despertado reacciones encontradas.
El tuit con el póster se ha vuelto viral, registrando más de 53 mil likes y siendo reenviado 23 mil veces hasta las primeras horas del viernes.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo