Sacude #MeToo a bautistas de cara a reunión anual | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

10

19

22

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

10

19

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sacude #MeToo a bautistas de cara a reunión anual

Associated Press | Sábado 09 Junio 2018 | 12:23 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas

Enfrenta Rose McGowan cargo por droga en Virginia

De cara a su reunión anual a realizarse la próxima semana, los bautistas de la región sur de Estados Unidos están confrontando su propia crisis sobre el tratamiento a las mujeres englobado en el movimiento #MeToo.

Una serie de casos de transgresiones sexuales en el seno de la denominación protestante más grande en Estados Unidos ha hecho que el liderazgo pida perdón por el mal tratamiento de mujeres y prometa combatir estos abusos.

Es una etapa difícil para el liderazgo socialmente conservador de la Convención Bautista del Sur, formado por solo hombres.

Esperando más retórica, varios activistas planean realizar una protesta en Dallas cuando la reunión de dos días comience el martes.

"Los últimos dos meses han sido difíciles para nuestra convención", escribió esta semana el presidente de la convención Steve Gaines. "Creo que Dios ha permitido que todo esto ocurra para que nos pongamos de rodillas".

Un caso que ilustra el dilema de la convención, fue el del seminarista Paige Patterson quien iba a dar el sermón principal de la reunión. Sin embargo, Patterson declinó la tarea el viernes, a pedido de Gaines y otros líderes.

Patterson fue despedido hace poco del Seminario Teológico Bautista del Suroeste, en Texas, donde era rector, debido a su respuesta a dos acusaciones de violación hechas por estudiantes.

En uno de estos casos, de 2015, de acuerdo con el presidente de la junta del seminario, Patterson dijo a un guardia de seguridad que quería reunirse a solas con una estudiante que había reportado que le habían violado para "quebrantarla".

Patterson también fue acusado de hacer declaraciones inapropiadas sobre el cuerpo de una adolescente y decir que las mujeres abusadas casi siempre se deberían quedar con sus esposos.

Baptist Press, el servicio noticioso oficial de la convención, ha reportado otros casos, incluyendo la renuncia de un profesor del seminario que reconoció haber tenido "una falla moral personal" y de otro que citó "asuntos personales y espirituales".

Líderes de la convención dicen que existen más casos, lo que agrava la humillante debacle de la denominación de 15,2 millones de miembros.

"La avalancha de transgresiones sexuales que ha salido a la luz en las últimas semanas es muy duro de sobrellevar", escribió hace poco el reverendo Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, en un blog.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiere reducir fianza 'migra' acusado de matar a cuatro mujeres
Associated Press | 10:25 hrs

El abogado del agente fronterizo argumentó que las condiciones en la cárcel constituyen castigo cruel e inusual





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: