Separó EU a mil 768 familias en frontera | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

10

11

21

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

10

11

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Separó EU a mil 768 familias en frontera

Reforma | Viernes 08 Junio 2018 | 15:57 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Piden al Pentágono 12 mil camas para familias migrantes

Washington DC– Cerca de mil 800 familias migrantes habrían sido separadas en la frontera entre México y Estados Unidos desde octubre de 2016 hasta febrero de 2018, según un alto funcionario del Gobierno estadounidense.

La cifra es la primera divulgación sobre la cantidad de familias afectadas por la política, impulsada por la Administración de Donald Trump.

El funcionario del Gobierno, quien pidió hablar bajo condición de anonimato, aseguró que no podía proporcionar estadísticas actualizadas, pero reconoció que el número de separaciones en la frontera habían aumentado drásticamente en las últimas semanas, en gran parte por las políticas más estrictas de Trump.

Las únicas cifras proporcionadas anteriormente por funcionarios federales sobre separaciones familiares cubrían un periodo de dos semanas en mayo de este año.

En la mayoría de los mil 768 casos reportados entre 2016 y febrero de 2018, se retiró a los niños de la custodia de los padres por razones médicas o por motivos de seguridad, según compartió el funcionario, citando ejemplos como padres en necesidad de ser hospitalizados o padres con antecedentes penales en EU o en su país de origen.

En 237 casos, aseguró que los niños fueron removidos porque los agentes fronterizos sospecharon que los adultos se hacían pasar por falsos padres de los menores a su cargo.

Un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) testificó en mayo ante el Congreso que entre el 6 y el 19 de mayo del presente año, 658 niños fueron separados de sus padres debido a la intensidad de los procesamientos.

Basados en ese testimonio, el total de separaciones oficialmente reconocidas se elevaría hasta las 2 mil 400, aunque eso no incluiría las últimas semanas o el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 6 de mayo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump dice que su abogado no es un 'soplón'
Associated Press | 08:42 hrs

En una serie de tuits del domingo, Donald respondió a un artículo publicado por The New York Times





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: