Defiende Sessions separación de familias migrantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

35

18

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

35

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Defiende Sessions separación de familias migrantes

El Diario de Juárez | Miércoles 06 Junio 2018 | 12:44 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Vocera de Trump tendrá seguridad del Servicio Secreto

En entrevista, el procurador general Jeff Sessions defendió hoy en forma enérgica la política de línea dura de la administración que ha dado como resultado que los menores inmigrantes sean separados de sus padres al cruzar de manera ilegal la frontera, publicó The Washington Post.

El conductor radiofónico conservador Hugh Hewitt, quien admitió sentirse “inquieto” por las separaciones, presionó en repetidas ocasiones a Sessions sobre la calidad moral y la necesidad de las separaciones familiares. Pero el procurador general se mantuvo firme.

“Si las personas no quieren que las separen de sus hijos, no deberían traerlos con ellas”, dijo Sessions, haciendo eco de algunos de los comentarios que hizo en mayo cuando el Departamento de Justicia anunció que empezaría a ejercer acciones penales contra toda persona que cruce ilegalmente la frontera, incluyendo a muchos que soliciten asilo. “Tenemos que hacer llegar este mensaje. A ustedes no se les otorga inmunidad”.

La separación de los menores y sus padres es uno de los corolarios de dicha política, si bien el presidente Trump ha intentado culpar a los demócratas tras la ola de indignación y reacciones negativas registrada en las últimas semanas.

“No creo que en ninguna edad deba separarse de sus padres biológicos a los niños, pero menos si son bebés o niños pequeños”, dijo a Sessions Hewitt, quien también es columnista en el Washington Post. “Creo que es algo traumático y terriblemente difícil para el niño”.

Sessions intentó comparar la política con el sistema legal empleado con los ciudadanos estadounidenses.

“Y cada vez que en Estados Unidos se consigna a alguien por un delito, los ciudadanos estadounidenses, y son detenidos, son separados de sus hijos”, dijo Sessions.

Ante la pregunta de Hewitt, Sessions admitió no haber visitado ninguna de las instalaciones donde se resguarda a los menores.

Hugh preguntó al procurador general si podía imaginar que a sus nietos los separaran de sus padres, si los niños tienen acceso adecuado a representación legal y si existe el derecho moral a que las personas que busquen asilo y los refugiados naveguen por el sistema legal.

“No, no creo que sea un derecho moral, Hugh”, dijo Sessions. “Si usted viene al país, primero debe entrar a través del puerto de entrada y pedir asilo si cree tener una razón legítima para el asilo. No debería tratar de cruzar la frontera ilegalmente por un lugar desértico, un lugar remoto, y esperar no ser deportado con presteza. No se les procesa en los juzgados federales”.

Sessions negó que el objetivo de la política sea separar a los niños de sus padres.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Señala Trump atraso en Tijuana por migrantes
Reforma | 12:35 hrs

El presidente de EU retomó este domingo sus críticas contra la caravana proveniente de centroamérica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: