'Políticas de Trump son un desastre' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

22

41

17

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

22

41

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Políticas de Trump son un desastre'

Agencias | Sábado 02 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press | El presidente de Estados Unidos

Associated Press | El presidente de Estados Unidos

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Responde China a EU con sanciones equitativas

Ciudad de México– Los republicanos condenaron la reciente determinación del Gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a países aliados; alarmados por el efecto que esto tendrá para el partido en las elecciones legislativas del próximo noviembre, reportó Forbes.

Hacia una campaña de medio término muy disputada, la decisión de Trump orilla nuevamente al GOP a una guerra de políticas sobre el libre comercio que ha definido al partido durante décadas, según detalla el portal informativo estadounidense Politico.com

Aunque Trump ha llegado a acuerdos con países como Corea del Sur, Brasil, Australia y Argentina, para los Republicanos la política comercial de Trump es un “desastre”, publicó Forbes

Pese a meses de campañas de cabildeo del Partido Republicano de los Estados Unidos (GOP por sus siglas en inglés), la administración en curso anunció el pasado jueves que el acero y aluminio que EU importe de Canadá, México y la Unión Europea, recibirán un arancel de 25% y 10%, respectivamente, bajo la Sección 232.

“Hacer América Grande, Otra Vez” no significa “Hacer América como en 1929”, afirmó el Senador Ben Sasse quien advirtió que fueron políticas similares las que desencadenaron la Gran Depresión hace 90 años.

“Esto es tonto. Europa, Canadá y México no son China. No tratas a tus aliados del mismo modo que a tus oponentes”,agregó.

En tanto, miembros del GOP expresaron su preocupación sobre el daño que provocarán estas medidas a sus ciudadanos. Y señalan que los aranceles se reducen a “impuestos más altos” para los consumidores en Estados Unidos.

“Este es un gran error. Estas tarifas aumentarán los precios y destruirán empleos de manufactura, especialmente en la industria automotriz, básicamente un tercio de todos los empleos de manufactura en Tennessee” afirmó el Senador Lamar Alexander.

La decisión de Trump, catalogada como un “abuso de autoridad” por el presidente de Relaciones Exteriores del Senado Bob Corker, fue una sorpresa para la mayoría de los miembros de alto rango del Capitolio, quienes no fueron notificados hasta el miércoles por la noche.

Las reuniones informativas sobre las nuevas políticas no se llevaron a cabo hasta el jueves, de acuerdo a fuentes Republicanas. Los líderes del congreso no fueron informados hasta la mañana del jueves, informó una persona familiarizada con el asunto.

Aunque han expresado su desacuerdo con la decisión de Trump, líderes republicanos como Paul Ryan o Mitch McConnell no han mostrado interés en aprobar una legislación para bloquear las tarifas del mandatario estadounidense o requerir la aprobación del Congreso.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoTrump firma orden para no dividir a familias migrantes
Trump firma orden para no dividir a familias migrantes
Excélsior | 13:16 hrs

Fue una política que ha generado críticas en todo el mundo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: