Proponen limitar poder comercial de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

10

08

38

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

10

08

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proponen limitar poder comercial de Trump

Reforma | Sábado 02 Junio 2018 | 10:25 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Responde China a EU con sanciones equitativas

Washington— Un senador republicano decidió sumarse a una minoría de legisladores en Estados Unidos que busca limitar los poderes comerciales del presidente Donald Trump tras la decisión de imponer aranceles al acero y al aluminio procedente de México, Canadá y la Unión Europea.

Alegando que la decisión de Trump socava la credibilidad de EU en el mundo y provocará daños a los consumidores, el Senador republicano Pat Toomey decidió unirse a otros cuatro legisladores para impulsar una iniciativa de Ley que controlaría la capacidad de Trump de imponer aranceles.

"El Congreso debe hacer valer su responsabilidad constitucional y liderar en la política comercial", dijo Toomey, senador por Pennsylvania, en una serie de mensajes a través de Twitter.

Presentada en enero por el senador republicano por Utah, Mike Lee, la iniciativa denominada como Ley de Rendición de Cuentas sobre el Comercio Global busca alertar sobre el camino proteccionista a favor de aranceles tomada por Trump contra la ortodoxia republicana en pro del libre comercio.

Hasta hoy, la iniciativa cuenta además con el apoyo de los republicanos Jeff Flake, de Arizona, Cory Gardner, de Colorado, y Ben Sasse, de Nebraska, quienes han sido fuertes críticos en la postura comercial de Trump al renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá.

Aunque el presidente Trump podría vetar la Ley en el hipotético caso que pudiera llegar a ser aprobada por el Capitolio, el nuevo apoyo de Toomey a la iniciativa representa una evidencia del descontento al interior del propio Partido Republicano con la conducción de la política comercial.

Sin referirse a la iniciativa, el propio líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, el Senador por Kentucky Mitch McConnell, expresó este viernes su descontento por los aranceles a los principales socios comerciales de EU y el prospecto de una guerra comercial tras las represalias.

"Sólo miren esto desde el punto de vista de Kentucky: Toyota será impactada. Los agricultores serán impactados. Yo no pienso que nada bueno pueda surgir de una guerra comercial. Y espero que podamos evitar salir del abismo", dijo McConnell al ser abordado por la prensa en Louisville.

Ya el jueves por la tarde, el presidente de la Cámara Baja, el republicano Paul Ryan, había mostrado su oposición a los aranceles impuestos por la Administración Trump debido a supuestas razones de seguridad nacional y recurriendo a la Sección 232 de la Ley de Expansión del Comercio de 1962.

Este mismo mes, Trump enfrentará otra aduana ante el Capitolio pues debe esperar una respuesta afirmativa a la extensión por tres años más de la Ley de la Autoridad de Promoción del Comercio (TPA, en inglés), mecanismo que le permite negociar de forma expedita acuerdos comerciales.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sessions está paralizado de miedo: Donald
The New York Times | 11:44 hrs

El presidente subió de tono sus ataques contra el procurador general





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: