Rechazan republicanos decisión de administración de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

1

36

57

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

1

36

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechazan republicanos decisión de administración de Trump

Agencias | Jueves 31 Mayo 2018 | 17:34 hrs

Agencias | Cámara de legisladores de Estados Unidos

Agencias | Cámara de legisladores de Estados Unidos

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Responde China a EU con sanciones equitativas

Washington— Legisladores republicanos de Estados Unidos criticaron la decisión de la administración Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

"Esta acción pone en riesgo a los trabajadores y las familias estadounidenses, cuyos empleos dependen precisamente de los productos adquiridos a estos importantes socios comerciales", indicó Kevin Brady, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

"La Administración tendrá que venir al Capitolio a ofrecer respuestas sobre el daño indiscriminado que estos aranceles causan a nuestros negocios locales", afirmó Brady, quien criticó al Gobierno federal por su oneroso proceso de exclusión de productos de los aranceles al acero y el aluminio.

"Por otra parte, el proceso de exclusión de productos sencillamente no funciona. Pido que la administración redoble sus esfuerzos para mejorar mucho el proceso de exclusión de productos y así ayudar a los fabricantes estadounidenses", dijo.

Orrin Hatch, presidente del Comité de Finanzas del Senado, dijo que seguirá presionando para modificar el rumbo en relación con los aranceles sobre el acero y el aluminio.

"Mi posición no ha cambiado: Los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio son un alza a los impuestos para los estadounidenses y tendrán consecuencias perjudiciales para los consumidores, los fabricantes y los trabajadores", indicó Hatch.

"Debemos avanzar a partir de nuestro éxito en la revisión del código fiscal del país con políticas comerciales complementarias que en lugar de favorecer una industria estrecha vuelvan más competitivos a todos los sectores de la economía de Estados Unidos", afirmó.

El senador republicano Ben Sasse del estado de Nebraska calificó de absurdos los aranceles y advirtió que en la década de de los veinte los aranceles llevaron a la Gran Depresión.

"El proteccionismo general fue en gran parte la razón por la que Estados Unidos tuvo una Gran Depresión. 'Hacer grande a Estados Unidos otra vez' no debería significar 'Llevar a Estados Unidos a 1929 de nuevo'", indicó en una declaración.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, ha decidido no extender las exenciones temporales a los aranceles al acero y aluminio de estos tres socios comerciales clave, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y añadió que los aranceles entrarán en vigor el viernes.

Al respecto, su único comentario ha sido un tuit: "¡Comercio Justo!"

La Administración Trump está utilizando la llamada Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, una ley de décadas de antigüedad, para imponer aranceles a los productos de acero y aluminio importados con el argumento de la seguridad nacional, lo cual ha generado una fuerte oposición en la comunidad empresarial nacional y en los socios comerciales de Estados Unidos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Policías dan golpiza a adolescente afroamericana
Video: Policías dan golpiza a adolescente afroamericana
Excélsior | 18:41 hrs

Autoridades argumentaron que fue necesario el uso de la fuerza para que la menor de 14 años accediera a ser arrestada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: