Datos de informante, cruciales para que Trump acepte ser interrogado

Associated Press
2018-05-28

El equipo legal de Donald Trump podría aconsejarle que se niegue a ser interrogado por el asesor especial Robert Mueller, a menos que su grupo de abogados pueda revisar la información clasificada que se compartió con ciertos legisladores sobre el origen de la investigación que el FBI lleva a cabo en torno a la interferencia rusa en las elecciones, dice el abogado personal de Trump, según un cable de la agencia Associated Press.
Rudolph Giuliani señaló que si los investigadores de Mueller piden orden judicial a fin de obligar al presidente a atestiguar, los abogados de Trump lucharán de ser necesario hasta la Suprema Corte contra el citatorio.
“Creo que podemos ganar”, dijo Giuliani.
El abogado no dio importancia a la posibilidad de que Trump despida a Mueller. Ante la pregunta de si Trump despediría a alguien de continuar las indagatorias, Giuliani dijo a “Fox News Sunday” que los despidos “facilitarían hacerse la víctima, Watergate”.
La negociación pública que Giuliani está realizando sobre las condiciones del interrogatorio se refiere al empleo de un informante gubernamental que tuvo contacto con miembros del equipo de campaña 2016 de Trump en un posible intento por recabar datos de inteligencia sobe los intentos de Rusia por inclinar la contienda. Trump ha sostenido, sin pruebas, que el FBI incurrió en faltas y prejuicios políticos y se ha referido, sin evidencia, al informante como “espía”. 
Las dos juntas con algunos legisladores se efectuaron el jueves a instancia de aliados republicanos de Trump en el Congreso y fueron organizadas por la Casa Blanca. El Presidente ha intentado sembrar dudas en torno a la legitimidad de la investigación del FBI, mientras que tanto él como sus aliados se han centrado en el informante. Tras las reuniones, en las cuales participaron funcionarios del Departamento de Justicia y el FBI, líderes congresistas de ambos partidos así como líderes demócratas y republicanos de los comités de inteligencia, los demócratas señalaron no haber encontrado evidencia de las aseveraciones republicanas de que el FBI hubiera actuado indebidamente.
Sin embargo, Giuliani dijo que el equipo de Trump quiere tener acceso al material presentado durante dichas sesiones con el propósito de preparar al Presidente para un posible interrogatorio con Mueller.
“Si no nos muestran estos documentos, bueno, vamos a tener que decir que no”, señaló Giuliani. No obstante se desconoce si Trump acate el consejo de sus abogados.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo