Datos de informante, cruciales para que Trump acepte ser interrogado | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

1

02

08

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

1

02

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Datos de informante, cruciales para que Trump acepte ser interrogado

Associated Press | Lunes 28 Mayo 2018 | 13:40 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Equipo de Mueller interfiere con elecciones: Trump

El equipo legal de Donald Trump podría aconsejarle que se niegue a ser interrogado por el asesor especial Robert Mueller, a menos que su grupo de abogados pueda revisar la información clasificada que se compartió con ciertos legisladores sobre el origen de la investigación que el FBI lleva a cabo en torno a la interferencia rusa en las elecciones, dice el abogado personal de Trump, según un cable de la agencia Associated Press.

Rudolph Giuliani señaló que si los investigadores de Mueller piden orden judicial a fin de obligar al presidente a atestiguar, los abogados de Trump lucharán de ser necesario hasta la Suprema Corte contra el citatorio.

“Creo que podemos ganar”, dijo Giuliani.

El abogado no dio importancia a la posibilidad de que Trump despida a Mueller. Ante la pregunta de si Trump despediría a alguien de continuar las indagatorias, Giuliani dijo a “Fox News Sunday” que los despidos “facilitarían hacerse la víctima, Watergate”.

La negociación pública que Giuliani está realizando sobre las condiciones del interrogatorio se refiere al empleo de un informante gubernamental que tuvo contacto con miembros del equipo de campaña 2016 de Trump en un posible intento por recabar datos de inteligencia sobe los intentos de Rusia por inclinar la contienda. Trump ha sostenido, sin pruebas, que el FBI incurrió en faltas y prejuicios políticos y se ha referido, sin evidencia, al informante como “espía”. 

Las dos juntas con algunos legisladores se efectuaron el jueves a instancia de aliados republicanos de Trump en el Congreso y fueron organizadas por la Casa Blanca. El Presidente ha intentado sembrar dudas en torno a la legitimidad de la investigación del FBI, mientras que tanto él como sus aliados se han centrado en el informante. Tras las reuniones, en las cuales participaron funcionarios del Departamento de Justicia y el FBI, líderes congresistas de ambos partidos así como líderes demócratas y republicanos de los comités de inteligencia, los demócratas señalaron no haber encontrado evidencia de las aseveraciones republicanas de que el FBI hubiera actuado indebidamente.

Sin embargo, Giuliani dijo que el equipo de Trump quiere tener acceso al material presentado durante dichas sesiones con el propósito de preparar al Presidente para un posible interrogatorio con Mueller.

“Si no nos muestran estos documentos, bueno, vamos a tener que decir que no”, señaló Giuliani. No obstante se desconoce si Trump acate el consejo de sus abogados.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevé EU cierre de centros migrantes
Reforma | 23:07 hrs

La causa sería la verificación de los antecedentes de sus empleados, ya que se han dado casos de abusos dentro de los albergues





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: