Trump se distancia de política migratoria | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

18

39

18

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

18

39

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump se distancia de política migratoria

El Diario de Juárez | Domingo 27 Mayo 2018 | 14:49 hrs

The Wall Street Journal |

The Wall Street Journal |

Washington— El sábado el presidente Trump sugirió que los demócratas eran los responsables por la separación de los menores migrantes de sus padres en la frontera, política establecida durante la presente administración, publicó The Wall Street Journal.

Mediante tuit matutino, el Presidente escribió desear “presionar a los demócratas a fin de poner fin a la terrible ley que separa a los niños de sus padres en cuanto se internan en Estados Unidos al cruzar la frontera”.

Si bien no existe ninguna ley que estipule separar a los menores de sus padres, tal vez Trump se haya referido al convenio de asentamiento Flores, establecido en 1997 por una demanda contra el gobierno federal. Según el acuerdo, los menores migrantes no pueden ser arraigados en la cárcel. Hasta hace poco, la consecuencia era que a menudo las familias que cruzaban la frontera en búsqueda de asilo salían libres en Estados Unidos hasta que se procesaran sus casos.

El gobierno de Trump cree que dicha situación alentó a personas a venir ilegalmente al país.

El presente mes, la administración anunció que entablaría acciones judiciales contra todos los adultos, incluyendo los padres, que crucen de manera ilegal. Los menores que vienen con ellos están siendo remitidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos, que les encuentra hospedaje, con frecuencia con parientes radicados en Estados Unidos.

La administración Trump ha solicitado a los legisladores que invaliden el convenio Flores a través de alguna ley. El Congreso dominado por los republicanos no ha promulgado ninguna ley en dicho sentido.

Mientras tanto, el Gobierno ha sido criticado por su política de separación familiar. “Ni siquiera durante la vergonzosa reclusión de estadounidenses de origen japonés después de Pearl Harbor separó a las familias el gobierno de Estados Unidos”, dijo el sábado mediante tuit el profesor de derecho de Harvard Laurence Tribe.

En respuesta a las críticas, la secretaria de Seguridad Interna Kirstjen Nielsen, culpó en comparecencia ante el Senado a los padres por venir a Estados Unidos sin autorización.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Víctimas de Michael ahora enfrentan a saqueadores
Associated Press | 00:01 hrs

Hombres armados entran a casas y negocios que fueron devastados por el huracán





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: