Cooperará socio de Cohen con Mueller | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

22

00

39

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

22

00

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cooperará socio de Cohen con Mueller

El Diario de Juárez | Martes 22 Mayo 2018 | 15:49 hrs

The New York Times |

The New York Times |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Equipo de Mueller interfiere con elecciones: Trump

Un importante socio comercial de Michael Cohen aceptó cooperar con el gobierno como testigo potencial, un avance que podría usarse como palanca para presionar al abogado personal de Donald Trump, a trabajar con el fiscal especial que examina la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, publicó The New York Times.

Según el acuerdo, el socio Evgeny A. Freidman, un inmigrante ruso conocido como Taxi King (El Rey de los Taxis), evitará ir a la cárcel y ayudará a los fiscales del gobierno en investigaciones estatales o federales, según una persona informada sobre el asunto.

La conducta de Cohen fue investigada inicialmente por Robert S. Mueller III, el fiscal especial que investiga las elecciones de 2016 que condujeron a la victoria de Trump, y luego remitió a la oficina del fiscal de los Estados Unidos en Manhattan. El mes pasado, agentes federales llevaron a cabo órdenes de cateo en la casa de Cohen, su oficina y una habitación de hotel donde se hospedaba, en busca de documentos relacionados con sus socios comerciales y contadores.

Los abogados de Trump se han mostrado resignados a la posibilidad de que la investigación de los negocios de Cohen podría conllevar a que él acepte cooperar con los fiscales federales.

Tal posibilidad podría ser aún mayor con un socio de Cohen cooperando con la Policía.

Friedman ha sido socio de Cohen en el negocio de los taxis por años, administrando taxis para él incluso después de que los reguladores de la ciudad de Nueva York le prohibieran a Friedman el año pasado que continuara administrando las licencias para este tipo de transporte.

Friedman, a quien se le prohibió ejercer a comienzos de este mes, ha sido acusado de no pagar más de cinco millones de dólares en impuestos y enfrenta cuatro cargos de fraude fiscal delictivo y un cargo de hurto mayor —todos estos delitos de clase B. cada uno de estos cargos acarrea una sentencia máxima de hasta 25 años en prisión.

En lugar de ello, Friedman compareció en la corte en Albany el martes y se declaró culpable de un sólo cargo por evadir pagar 50 mil dólares en impuestos; enfrenta cinco años de libertad condicional si cumple con los términos de su acuerdo legal, según dijo el juez, Patrick Lynch de la corte del condado de Albany, durante el proceso, el cual duró tan sólo 20 minutos.

“¿Entiende usted la naturaleza del beneficio que sus abogados han logrado obtener en representación suya?” El juez le preguntó a Friedman durante el proceso el martes.

“Lo entiendo en gran medida y lo aprecio mucho”, Friedman respondió.

Después de la declaración de culpabilidad de Friedman, su abogado, Patrick J. Egan de Fox Rothschild, se rehusó a dar un comentario. Pero a comienzos de este año, dijo que su cliente “considera a Michael como un buen amigo y un gran cliente”.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La angustiosa búsqueda de los desaparecidos mientras California arde
El Diario de Juárez | 14:29 hrs

La mayoría son condado Butte, donde se registra uno de los fuegos más destructivos de la historia del estado, informa CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: