Mueller cerrará investigación sobre Trump antes de septiembre: Giuliani

El Diario de Juárez
2018-05-20

El fiscal especial que investiga la llamada trama rusa en las últimas elecciones estadounidenses, Robert Mueller, planea terminar antes del 1 de septiembre sus pesquisas sobre las posibles interferencias en el caso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según el asesor legal presidencial Rudolph Giuliani, publicó la agencia EFE.
Giuliani, uno de los integrantes del equipo legal de Donald Trump, dijo hoy a The New York Times que prolongar esas pesquisas más allá de esa fecha podría afectar a las elecciones legislativas parciales de noviembre próximo.
El también exalcalde de Nueva York citó en ese sentido el efecto que tuvo en la última campaña electoral las revelaciones del entonces director del FBI, James Comey, de que iba a reabrir las investigaciones sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico de parte de la aspirante presidencial Hillary Clinton para comunicaciones oficiales cuando era secretaria de Estado.
"No se desea repetir las elecciones de 2016 en las que se dan a conocer informes negativos al final y no sabes cómo pudo afectar a esos comicios, afirmó Giuliani.
Según el asesor legal de Trump, Mueller dio a conocer el calendario de sus actuaciones hace dos semanas como parte de las negociaciones sobre si Trump será interrogado por los investigadores del caso.
Las posibles maniobras de Trump en las investigaciones sobre la trama rusa es una de las vertientes del caso, que será siendo investigado por Mueller más allá del papel que pudo tener Trump.
Entre otros puntos, Mueller quiere establecer si Trump pidió a Comey que cerrara las investigaciones de su entonces consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y su posible papel en la trama rusa, y si ello podría ser interpretado como un intento por entorpecer las pesquisas.
Giuliani dijo que el equipo legal de Trump y la oficina de Mueller siguen negociando los términos de la entrevista que dará Trump sobre el caso al equipo del fiscal especial, para la que no hay fecha todavía.
Según el asesor legal de Trump, piensa que la preparación que exige esa entrevista no puede distraer actividades presidenciales como la cita con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 12 de junio, por lo que calcula que el gobernante puede ser interrogado por el equipo de Muller hacia comienzos de julio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo