Prevé Casa Blanca lanzar su plan para Medio Oriente en junio | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

32

49

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

32

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevé Casa Blanca lanzar su plan para Medio Oriente en junio

Associated Press | Sábado 19 Mayo 2018 | 06:43 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas

Soldados israelíes matan a palestino que trató de atropellarlos

Washington— El gobierno del presidente Donald Trump tiene la intención de echar a andar su plan de paz para el Medio Oriente el próximo mes, en medio de señales de que podría alienar aun más a los palestinos al recortarles millones de dólares en fondos de ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo en Cisjordania y Gaza.

Cinco funcionarios estadounidenses y un asistente del Congreso dicen que el gobierno de Trump tiene la intención de anunciar el plan de paz, del que se ha hablado bastante pero también se ha retrasado mucho, a mediados de junio, poco después de que termine el sagrado mes musulmán de Ramadán, aunque ellos advierten que el anuncio podría demorarse dependiendo de los desarrollos en la región. Ellos dicen que los principales autores del plan, el yerno del presidente Donald Trump y asesor sénior Jared Kushner y el enviado especial de Trump para negociaciones internacionales Jason Greenblatt - ya han comenzado a informar discretamente a aliados y socios selectos sobre partes del acuerdo.

Pero para que los palestinos estén siquiera dispuestos a considerar el plan, la situación y el enfado tendrían que apaciguarse considerablemente en las próximas semanas, lo cual es poco probable porque los palestinos dicen que cada vez hay más evidencias de que Trump sigue regalando beneficios a Israel. Aliados estadounidenses en Europa y el Golfo Pérsico también se han sentido comprometidos a criticar al gobierno de Trump por su manera de actuar. Probablemente, Trump necesitaría que esos mismos países aceptaran el plan para que cobre fuerza y hacer que triunfe.

El gobierno ha estado resistiendo demandas del Congreso para que cierren completamente la oficina de la Organización para la Liberación Palestina en Washington porque Kushner y Greenblatt quieren mantener ese canal abierto en caso de que los palestinos estén abiertos a volver a negociar con Israel en base al plan. El ex secretario de Estado Rex Tillerson ordenó el cierre en noviembre, pero se ha permitido que siga abierta para propósitos limitados conforme la interpretación del gobierno de la ley que requiere que sea cerrada en ausencia de negociaciones de paz.

La posibilidad de que los palestinos se interesen en un acuerdo de paz parece baja, sin embargo, especialmente después de que el líder palestino Mahmoud Abbas llamó al jefe de su misión a principios de esta semana en protesta por la apertura de la nueva embajada israelí en Jerusalén, ocurrida el lunes. La apertura de la embajada fue una de las causas de las violentas protestas en Gaza, a las que Israel respondió con fuerza letal. Las fuerzas israelíes asesinaron a unos 60 palestinos el lunes, haciendo que Europa y otros actores condenaran la violencia y pidieran mesura. Estados Unidos rehusó sumarse a esos pedidos y, si bien lamentó las pérdidas humanas, se opuso a que la ONU iniciara una investigación internacional sobre la violencia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Minorías toman el poder en EU
El Diario de Juárez | 11:52 hrs

La llegada al Capitolio de figuras que dan voz a grupos menospreciados y atacados por el gobierno de Trump indica que hay...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: