Pide EU a México asilar a centroamericanos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

21

38

04

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

21

38

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide EU a México asilar a centroamericanos

Reforma | Jueves 17 Mayo 2018 | 07:09 hrs

Agencias /

Agencias /

Washington— Los gobiernos de Donald Trump y Enrique Peña negociarán hoy un acuerdo para que los centroamericanos que busquen asilo en EU lo hagan en México, reveló el sitio Político.

"Sería una cosa enorme. Es, definitivamente, una alta prioridad", dijo una fuente oficial a Político.

Según las estadísticas más recientes del Departamento de Seguridad Interna, unas 93 mil personas fueron entrevistadas por asilo en EU en 2016, de las cuales 67 mil procedían de El Salvador, Guatemala y Honduras y cruzaron por México.

De acuerdo con Político, las negociaciones estarán encabezadas por parte del país por el embajador de México Gerónimo Gutiérrez, el subsecretario de Participación Ciudadana de Segob, José Luis Stein, y el coordinador de asesores de SRE, Narciso Campos.

Según la nota del sitio de internet, la delegación estadounidense en las pláticas estaría encabezada entre otros por Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, en inglés) y Francis Cissna, director de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía de EU (CIS, en inglés).

Tal como EU lo tiene desde 2004 con Canadá, un "Acuerdo de Tercer País Seguro" entre EU y México obligaría a este flujo de centroamericanos a solicitar asilo primero en territorio mexicano sin permitírseles solicitarlo en territorio estadounidense al registrarse a México como un "país Seguro".

"Una de las preguntas principales que los expertos y funcionarios de ambos países tienen dificultad de responder es qué tiene México de ganar de un acuerdo que lo forzaría a aceptar miles de migrantes adicionales cada año", preguntaba Político en la nota publicada este miércoles.

En ese contexto, ayer Trump calificó como "animales" a los migrantes.

"Éstas no son personas: estos son animales No podemos permitir que esta carnicería suceda en EU", advirtió Trump en la Casa Blanca.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusa Trump al exdirector del FBI de mentir ante el Congreso
El Diario de Juárez | 09:30 hrs

En Twitter, el presidente de EU asegura que James Comey mintió en su testimonio ante el Congreso el pasado viernes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: