Si FBI espió mi campaña es más grande que Watergate: Donald | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

52

39

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

52

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Si FBI espió mi campaña es más grande que Watergate: Donald

Associated Press | Jueves 17 Mayo 2018 | 16:16 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— El presidente Donald Trump dio crédito a los informes de que espías del FBI se infiltraron en su campaña presidencial, y sostuvo que "¡si es así, es más grande que Watergate!".

Trump hizo estas declaraciones al cumplirse el aniversario del nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial para dirigir la investigación del Departamento de Justicia sobre la posible coordinación entre Rusia y funcionarios de la campaña de Trump, a la que el presidente ha calificado reiteradamente de "cacería de brujas".

"Wow, parece que el FBI de Obama 'ESPIÓ A LA CAMPAÑA TRUMP CON UN INFORMANTE INFILTRADO'", tuiteó el presidente hoy. "Andrew McCarthy dice, 'probablemente no hay duda de que tuvieron al menos un informante confidencial en la campaña. Si es así, ¡esto es más grande que Watergate!"

McCarthy, un editor de la revista National Review, escribió un artículo publicado la semana pasada titulado "¿Tenía el FBI un espía en la campaña de Trump?".

Por otra parte, el diario New York Times informó esta semana que al menos un informante del gobierno se reunió varias veces con Carter Page y George Papadopoulos, ex asesores de política exterior de la campaña republicana. El diario atribuyó la información a agentes del FBI en actividad y retirados.

El escándalo Watergate en los años de 1970 se produjo cuando cinco hombres entraron furtivamente a la sede del Partido Demócrata en el edificio Watergate en Washington y posteriormente el gobierno del presidente republicano Richard Nixon trató de encubrir su participación. Nixon finalmente renunció.

En tanto, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, dijo que el presidente aún quiere declarar ante la fiscalía de Mueller.

En declaraciones al programa "Fox and Friends", el ex alcalde de Nueva York dijo que Trump hablará con Mueller si "nos parece que hay manera de acortar esto". Añadió que Trump está ávido por presentar "su versión del caso".

Giuliani ha exhortado a Mueller a poner fin a la investigación ahora que ha cumplido un año.

El equipo de Giuliani ha estado ponderando si permite que Trump se someta a una entrevista con Mueller. Se ha declarado convencido de que "dadas las circunstancias del caso, no podrán emitirle un comparendo personal" al presidente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Casa Blanca rechaza propuesta rusa de refrendo para Ucrania
Associated Press | 17:58 hrs

Con esto la Casa Blanca marca su distancia de tal idea después de la polémica cumbre entre Trump y Putin





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: