Se gradúa y camina por el campus con un enorme rifle | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

23

00

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

23

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se gradúa y camina por el campus con un enorme rifle

Excélsior | Jueves 17 Mayo 2018 | 12:16 hrs

Twitter /
Imagen Galeria

Twitter /

Estados Unidos– Terminar la universidad es un pasó muy importante en la vida de un estudiante, es ese momento en que tantos años de estudios llegan a su fin.

Portar un birrete y una toga es una razón para sentirse orgulloso. Por eso es que usualmente se realizan grandes celebraciones para festejar a los alumnos graduados. 

Sin embargo, mientras unos están pensando en fiestas y viajes de generación algunos otros piensan en cómo combatir la injusticia del gobierno.

El caso más reciente de rebeldía (activismo) se presentó en la Universidad Estatal de Kent en Ohio, Estados Unidos cuando una alumna recién graduada decidió tomarse una foto frente a su 'alma mater'.

Esto hubiera pasado totalmente desapercibido de no ser porque Kaitlin Bennett posó con un enorme rifle semiautomático y un birrete de graduación con una frase retadora.

"Ven y tómalo", lema histórico que se remonta a la Revolución de Texas contra México, cuando los rebeles texanos utilizaron una bandera con la frase sobre la imagen de un cañón como signo de desafío.

La imagen fue publicada por ella misma en su cuenta de Twitter con un texto en el que reveló que estar en contra del gobierno.

"Ahora que me gradué de la Universidad Estatal de Kent, finalmente puedo armarme en el campus. Debería haberlo hecho cuando era estudiante, especialmente porque cuatro alumnos desarmados fueron baleados y asesinados por el Gobierno en este campus", dijo en su tuit.

En pocos días la imagen consiguió 20 mil 335 'me gusta' y más de 5 mil retuits.

Según USA Today, la joven de 22 años hace referencia a la masacre ocurrida en la universidad en 1970, cuando miembros de la Guardia Nacional dispararon contra estudiantes desarmados que estaban en protesta, matando a cuatro de ellos.

Desde hace años Bennett se ha declarado como una activista que defiende el derecho de poseer armas.

Antes de tomar la foto pidió el permiso al campus, debido a que dicha universidad prohíbe la posesión de armas letales para estudiantes, personal y terceros que hacen negocios con la entidad educativa.

Sin embargo, aunque no lo creas, los visitantes o los graduados pueden portar armas de fuego en sus inmediaciones.

"En la Universidad Estatal de Kent los huéspedes pueden protegerse con armas de fuego, pero los estudiantes no pueden, y eso me parece insultante, el gobierno es tiránico", aseguró la activista al periódico.

En una foto de portada mostrada en su Twitter aparece junto a su novio en una posición similar mostrando con orgullo las armas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lo nuevo de Google: globos aerostáticos con internet
The New York Times | 11:59 hrs

La empresa comienza a perfeccionar sus nuevas tecnologías y ya tiene también drones repartidores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: