Surgen más interrogantes tras declaración financiera de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

2

08

36

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

2

08

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Surgen más interrogantes tras declaración financiera de Trump

Associated Press | Miércoles 16 Mayo 2018 | 18:26 hrs

Excélsior /

Excélsior /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Trump revela en informe financiero pago a Cohen

Nueva York- El presidente Donald Trump reveló en su declaración financiera difundida este miércoles que le "reembolsó totalmente" a su abogado Michael Cohen hasta 250 mil dólares por "gastos" no especificados, sin mencionar un pago de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels para que no revelara una aventura que dice haber tenido con el mandatario.

David Apol, director de la Oficina de Ética Gubernamental, cuestionó por qué Trump no incluyó esto en su declaración del año pasado, y les dijo a los fiscales federales que le preocupa lo ocurrido.

"Les estoy proporcionando ambos informes porque podrían hallar que la revelación es relevante a cualquier pesquisa que pudieran estar llevando a cabo", le escribió Apol a Rod Rosenstein, subsecretario de Justicia federal.

Apol señaló que considera que el pago de Trump a Cohen es un reembolso de un préstamo, y que debió haber sido incluido en la declaración que hizo el mandatario en junio de 2017.

LEER: Trump revela en informe financiero pago a Cohen

Los expertos en ética dicen que, si el pago no fue declarado a sabiendas, Trump pudo haber violado las leyes federales sobre ética.

"Esto es algo grande y sin precedentes. Ningún presidente ha sido sujeto previamente a ningún aviso (de la Oficina de Ética Gubernamental) al Departamento de Justicia por no haber reportado algo en su informe público sobre su situación financiera", dijo Virginia Canter, exfuncionaria de ética en la Casa Blanca de los presidentes Bill Clinton y Barack Obama que ahora labora en el grupo activista Ciudadanos en Pro de la Responsabilidad y la Ética en Washington.

La forma en que Trump manejó el pago a Daniels en su declaración ha sido escudriñada con mucha atención, en especial después de que su abogado Rudy Giuliani concedió entrevistas a principios de mes en las que dijo que el presidente le había reembolsado el monto a Cohen, un pago que no apareció en el reporte de Trump el año pasado.

En una nota a pie de página con letra pequeña en la página 45 de su declaración de 92 páginas, el mandatario indicó que le reembolsó a Cohen por "gastos" que van desde 100.001 a 250.000 dólares. En el informe se afirma que el presidente no tenía por qué revelar que había hecho ese pago, pero que lo hacía "en aras de la transparencia".

Aunque en la declaración no se especifica el propósito de la erogación, Cohen ha dicho que le pagó 130 mil dólares a Daniels en las semanas previas a los comicios presidenciales de 2016 para evitar que diera a conocer que sostuvo relaciones sexuales con Trump en 2006, cuando ya estaba casado con Melania Trump.

Michael Avenatti, abogado de Daniels, tuiteó: "La declaración del señor Trump el día de hoy demuestra sin lugar a dudas que el pueblo estadounidense fue engañado"



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Iglesia de Washington publica nombres de acusados por abuso
Excélsior | 16:13 hrs

De acuerdo con un comunicado, esos religiosos fueron 'acusados creíblemente de abusos sexuales' desde 1948





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: