Nominada a la CIA lamenta programa de maltratos a presos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Agosto 2018 | 

3

39

50

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

3

39

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nominada a la CIA lamenta programa de maltratos a presos

Associated Press | Martes 15 Mayo 2018 | 12:03 hrs

Agencias /

Agencias /

Washington— La nominada del presidente Donald Trump para encabezar la CIA dijo el martes que el duro programa de interrogatorios que la agencia ejecutó en sitios clandestinos después de los ataques del 11 de septiembre del 2001 no debería haberse llevado a cabo.

Una carta enviada por Gina Haspel al principal demócrata en la Comisión de Inteligencia del Senado parecía destinada a apuntalar el apoyo a su confirmación en la cámara alta.

"Aprendí las lecciones difíciles del 11 de septiembre", escribió Haspel. "Con el beneficio de la retrospectiva y de mi experiencia como líder sénior de la Agencia, el programa de interrogatorio fuerte no es uno que la CIA debería haber emprendido".

Haspel dijo que se "negaría a emprender cualquier actividad propuesta que sea contraria a mis valores morales y éticos".

La carta de Haspel fue solicitada por el senador Mark Warner, demócrata por Virginia, que se encuentra entre los demócratas clave cuyos votos serán cruciales en el Senado, especialmente después de que el senador John McCain, republicano de Arizona, instó a sus colegas a rechazar a la candidata por su papel en los interrogatorios de la CIA.

Los comentarios de McCain provocaron un nuevo debate sobre las técnicas de tortura ahora prohibidas. Trump ha dicho que el país debería considerar el uso de estas técnicas y el ex vicepresidente Dick Cheney, quien fue parte integral de la estrategia tras los atentados terroristas, dijo la semana pasada que si dependiera de él "lo haría de nuevo".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Se 'amotinan' 40 hombres en centro de detención
Associated Press | 00:01 hrs

Los niños se encontraban en la escuela en ese momento y no participaron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: