Caen 10 empleados de aerolínea por narcotráfico | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

17

43

13

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

17

43

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Caen 10 empleados de aerolínea por narcotráfico

El Diario de Juárez | Martes 15 Mayo 2018 | 20:26 hrs

Internet /

Internet /

Diez empleados de una aerolínea de un aeropuerto de Texas fueron acusados por traficar casi 150 libras de metanfetaminas, informó hoy ABC News.

Nueve de los 10 empleados fueron arrestados en la operación encubierta que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, según dijeron oficiales del FBI en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes en Texas.

Uno de ellos no ha sido aprehendido.

Oficiales no revelaron qué provocó el cateo; sin embargo, una acusación que fue presentada ante una corte federal indica que la investigación data de agosto de 2016.

Tampoco detallaron cómo es que los acusados usaron su empleo en el aeropuerto para llevar a cabo el contrabando, aunque los acusaron de proporcionarles detalles a los oficiales encubiertos sobre cómo evadían la seguridad y distribuían la sustancia en múltiples ciudades, incluyendo Newark, Charlotte y Phoenix, usando los vuelos comerciales.

En cada ocasión, las autoridades recibieron la droga que fue confiscada en cada destino de los vuelos.

De acuerdo al FBI, las personas acusadas y las empresas para las que trabajaban son:

Nelson Pabon de 47 años, Envoy Air.

Jean Loul Vargas Malave de 28 años,  Envoy Air.

Juan Camacho Meléndez de 22 años, Envoy Air.

Rubén Benítez Matienzo de 45 años, Envoy Air.

José Luis Gastón Rolón de 24 años, Spirit Airlines.

Joshua Israel Pagan Zapata de 21 años, Envoy Air.

Domingo Villafane Martínez III de 30 años, Envoy Air.

Luis Javier Collazo Rosado de 21 años, Envoy Air.

Cristian David Cruz Rodríguez de 23 años, fue empleado de Spirit Airlines.

Michael, su apellido no fue dado a conocer.

“En American y Envoy Air tenemos un compromiso ineludible con la seguridad de nuestros clientes y empleados”, comentó American Airlines, que es dueño de Envoy Air, en un comunicado enviado a ABC News.

“Tomamos este asunto muy en serio y estamos colaborando con las autoridades en su investigación”.

Los empleados de Envoy fueron suspendidos.

Spirit Airlines le comentó a ABC News que “Spirit ha sido asesorado sobre este asunto y colaborará totalmente con las autoridades”.

Durante la investigación, Pabon les dijo a los oficiales encubiertos que su organización podía transportar armas y explosivos, incluyendo el C4, a través de las aerolíneas comerciales.

Se espera que los arrestados comparezcan ante una corte federal al final de esta semana y enfrenten cargos de conspiración para poseer una sustancia controlada con el intento de distribuirla.

Todos los empleados de los aeropuertos importantes son sometidos a revisión de antecedentes y la revisión de los pasajeros como la de los empleados de la aerolínea es manejada por la Administración de Seguridad en el Transporte.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
De maestro a héroe: desarma a alumno y evita masacre
Associated Press | 13:10 hrs

El agresor le había pedido permiso al maestro para ausentarse momentáneamente de la clase y luego regresó con las armas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: