Advierten en California rastros de fentanilo en otras drogas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Agosto 2018 | 

3

40

09

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

3

40

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierten en California rastros de fentanilo en otras drogas

Los Ángeles Times | Martes 15 Mayo 2018 | 19:22 hrs

Los Angeles Times /

Los Angeles Times /

El fentanilo, un potente opioide, es el responsable de miles de muertes en todo el país, y está apareciendo cada vez más en drogas como la cocaína y las metanfetaminas en California, aseguran oficiales.

El polvo blanco, que es una sustancia letal y 50 veces más fuerte que la heroína, en algunas ocasiones es mezclada con otros opioides para producir un efecto más fuerte.

Actualmente, su presencia en los no-opiodes tiene preocupados a los expertos en salud pública debido a que California podría estar experimentando una nueva dimensión de la letal epidemia.

Oficiales sospechan que los tres hombres que murieron a finales del mes pasado en el centro de Los Ángeles, inhalaron cocaína con fentanilo.

“No sabemos si se trata de una anomalía, o si es algo más peligroso”, comentó Steve Shoptaw, profesor de UCLA, quien estudia el abuso de sustancias.

Aunque California ha evitado lo peor de la epidemia de opioides, el mercado de las drogas es dominado por los estimulantes, dijo ---  drogas que han empezado a mezclarse con fentanilo.

De hecho, las muertes a causa de esa sustancia se han triplicado en California entre el 2016 y 2017, de acuerdo al Departamento de Salud estatal.

El fentanilo, que puede matar hasta en pequeñas dosis, es peligroso para los usuarios experimentados de opioides, y mucho más para las personas que no los toleran.

Expertos dicen que no saben si los distribuidores de la droga están contaminando a propósito o accidentalmente los enervantes con fentanilo, pero es algo preocupante.

El fentanilo ha sido prescrito como un medicamento contra el dolor para los pacientes de cáncer desde los años 1960.  Aunque una versión ilícita está siendo elaborada y puede ser fácilmente mezclada con otras drogas sin que sea notado.

Varias personas de San Francisco han muerto recientemente al consumir Fentanilo con metanfetaminas, Xanax o crack de cocaína.

“No estamos teniendo el volumen ni el impacto que está sucediendo en la Costa Este, pero sabemos que eso puede cambiar”, comentó Rachael Kagan, portavoz del Departamento de Salud Pública de San Francisco.  “Estamos en una alta alerta”.

California tiene el séptimo índice más bajo de muertes por sobredosis en el país, debido al tipo de heroína que se vende en este lugar, aseguran los expertos. 

La goma de heroína se vende en el oeste del Mississippi, mientras que el tipo que es vendido más comúnmente en el este es un polvo blanco.  La goma de la heroína es más difícil de mezclar con el fentanilo y por lo tanto, es menos probable que provoque sobredosis y muertes, aseguran los expertos, sin embargo, esa ventaja podría disminuir si el fentanilo se sigue mezclando con otras sustancias.

Un 16 por ciento de los estadounidenses ha probado la cocaína, el 7 por ciento las metanfetaminas, mientras que sólo el 2 por ciento han probado la heroína.

“Me gustaría que hubiera más conciencia. Si van a ir a una fiesta en el centro de Los Ángeles, tengan cuidado cuando les ofrezcan cualquier tipo de drogas. Los que usan cocaína tienen que entender que podría ser letal”, comentó Maynor García, hermano de uno de los tres hombres que murieron en Los Ángeles.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Se 'amotinan' 40 hombres en centro de detención
Associated Press | 00:01 hrs

Los niños se encontraban en la escuela en ese momento y no participaron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: