Exluchador de UFC se somete a tortura de 'waterboarding' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

17

43

49

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

17

43

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exluchador de UFC se somete a tortura de 'waterboarding'

El Diario de Juárez | Sábado 12 Mayo 2018 | 20:06 hrs

Tomada de video /

Tomada de video /

El boina verde y exluchador de la UFC, Tim Kennedy, transmitió un video en vivo en línea de él mismo siendo sometido a la tortura del submarino (waterboarding) para promover la nominación del presidente Trump de Gina Haspel para directora de la CIA.

En un video de 41 minutos de duración, Kennedy voluntariamente es sometido a la tortura del submarino por sus amigos en múltiples ocasiones al mismo tiempo que responde a preguntas entre las sesiones.

“La razón por la que estamos haciendo esto… es para que nosotros podamos tener una conversación. En este momento, una maravillosa heroína ha sido nombrada directora de la CIA, y debido a ello, algunas de las cosa que ella ha hecho están siendo atacadas”, según dijo Kennedy sobre Haspel.

La nominación de Haspel ha sido fuertemente criticada en repetidas ocasiones debido al papel que ella jugó supervisando “técnicas reforzadas de interrogación” –la cuales han sido ampliamente consideradas como tortura– implementadas en la interrogación de personas detenidas por la CIA que están custodiadas en un lugar secreto.

Entre las sesiones, Kennedy argumenta que ser sometido al submarino no es tortura, y que simplemente es una sensación un tanto incómoda.

“Si puedo cambiar la manera de pensar de una sola persona sobre lo que es la tortura y lo que yo haría para proteger la libertad de Estados Unidos, haría esto por años”, dijo Kennedy sobre la técnica del submarino.

Kennedy también tuiteó esta semana que “el submarino no es tortura”. Kennedy criticó los recientes reportes de que Khalid Sheikh Mohammed, el hombre que fue acusado de orquestar los ataques del 9/11, recientemente solicitara permiso para compartir información concerniente a la nominación de Haspel. Supuestamente el acusado fue sometido al submarino en 183 ocasiones por el transcurso de 15 sesiones mientras estuvo bajo custodia estadounidense.

“Se supone que el terrorista nos diga quién debe estar al frente de la CIA, eso para mí lo respalda todo”, dijo Kennedy. (Con información de The Hill)





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
De maestro a héroe: desarma a alumno y evita masacre
Associated Press | 13:10 hrs

El agresor le había pedido permiso al maestro para ausentarse momentáneamente de la clase y luego regresó con las armas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: